Lun. Jul 15th, 2024

Martínez denunció que en la gestión pasada se distribuyeron de manera arbitraria los locales.

Unos 22 vendedores que operaban en el mercado viejo están fuera de la nueva estructura en Pekín. ONELIO DOMÍNGUEZ

Uno de los compromisos que heredó el alcalde Ulises Rodríguez, de la pasada gestión, es la entrega del mercado de Pekín, en la zona sur de esta ciudad, a los ocupantes de los módulos, quienes permanecen fuera del establecimiento comercial, a tres años de su inauguración.

Alrededor de 22 vendedores que forman parte del viejo mercado, aún están a la espera de instalarse en la nueva estructura comercial. 

Al tiempo que piden que se le respete su derecho adquirido, por más de 20 años que tenían operando en el viejo mercado.

Mariel Mercado dijo que hace apenas un mes le entregaron su módulo, teniendo todos los derechos, en vista de que fue desplazada, cuando iniciaron la construcción del nuevo mercado.

Dijo que lleva alrededor de 33 años ocupando un puesto en la vieja estructura, y que luego de la inauguración, las pasadas administración del mercado pretendía dejarla fuera, por lo que se apersono a la nueva administración y pudo demostrar que era adquirente de unos de los módulos, por lo que el alcalde Rodríguez, ordenó su entrega.

La secretaria de la Asociación de Vendedores del Mercado de Pekín, Verónica Martínez, explicó que unas de las razones por la que el mercado no está operando de manera normal, se debe a que la voluntad del alcalde Rodríguez, es entregar cada módulo a los verdaderos y buhoneros; los históricos dueños de los locales, puesto que anteriormente ocupaban un espacio en ese lugar y están fuera porque otro ocupa su espacio.

Martínez denunció que en la gestión pasada se distribuyeron de manera arbitraria los locales.