Lun. Jul 15th, 2024

“Nosotros tenemos la propuesta de que esa comisión especial tenga la oportunidad de celebrar una vista pública si fuera necesario”, dijo el presidente de los diputados

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados

El proyecto de Código Penal aprobado ayer en primera lectura por la Cámara de Diputados podría ser analizado con los distintos sectores de la sociedad por medio de vistas públicas.

Así lo informó el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, quien explicó que esta es una de sus propuestas para garantizar su aprobación con el debido consenso.

“Nosotros tenemos la propuesta de que esa comisión especial tenga la oportunidad de celebrar una vista pública si fuera necesario”, dijo.

Mientras tanto, Pacheco adelantó que este jueves la cámara baja designará a los diputados que conformarán la comisión especial que estudiará el proyecto.

Lea también

La comisión especial será encabezada por el diputado Alexis Jiménez y deberá rendir un informe sobre la propuesta del Código Penal que proviene del Senado de la República, donde fue aprobado en dos lecturas.

El proyecto de Código Penal aprobado ayer en primera lectura por la Cámara de Diputados podría ser analizado con los distintos sectores de la sociedad por medio de vistas públicas.
“Si es necesario” el Código Penal será conocido en vista pública, según Alfredo Pacheco

Además, el representante del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aclaró que será la mayoría de diputados que decidirá el tiempo hábil en el que la comisión presentará los resultados de su estudio.

Aunque Pacheco insiste en que hay tiempo suficiente para la discusión de la pieza y su posterior aprobación, la cantidad de días hábiles se acortan de cara al final de la legislatura.

Será hasta el 25 de julio que los diputados del actual Congreso Nacional podrán definir si el país recibirá un nuevo marco penal durante esta legislatura.