Lun. Jul 15th, 2024

Edesur obtiene 100 puntos por transparencia cuatro meses consecutivos: febrero, marzo, abril y mayo

Santo Domingo. – Edesur Dominicana obtuvo nuevamente 100 puntos, la máxima puntuación que otorga la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en sus informes por transparencia en los procesos de compras y contrataciones, libre acceso a la información pública y en sus informes y estados financieros, egresos e ingresos.

Luego de la DIGEIG evaluar en cumplimiento a las políticas de estandarización de los portales webs de las entidades estatales, Edesur también obtuvo un 100 de calificación por sus datos abiertos, cumplimiento de la base legal de la institución y del marco legal de transparencia, ejecución de su presupuesto, declaraciones juradas, informes de auditorías, y en el cumplimiento de su Plan Operativo Anual.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison informó que la actual administración de Edesur se ha caracterizado por trabajar en una nueva cultura de datos abiertos, respetando el libre acceso a la información pública y la transparencia en su ejecución presupuestaria.

“Somos una empresa abanderada de la transparencia, acogida a los principios y cumplimiento de la ética, y trabajamos cada día para ser más eficientes y mejorar el servicio al cliente” dijo Milton Morrison.