Mié. Oct 23rd, 2024

El nombre de la mascota Taní, proviene del legado de los pueblos Taínos. Fue inspirada en los acantilados de Bayahíbe y encarna la esencia de la rosa que lleva ese mismo nombre, que es la Flor Nacional del país.

  • Lo próximo por anunciar en lo que tiene que ver con la ruta hacia la realización del Mundial es la canción oficial del evento.
Momento en que Taní, la mascota oficial del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 es mostrada al público.

Son apenas tres meses los que separan al país de albergar por primera vez en la historia un Mundial de Fútbol, sin importar el género o categoría.

Será un Femenino Sub-17, siendo el 16 de octubre el día que pasará a la historia como el que se aperturó este magno evento.

En el camino al Mundial, ya se han conocido algunos elementos claves: El emblema, la frase, el trofeo, así como los grupos en los que cada uno de los 16 países estarán en la fase eliminatoria.

El martes, fue presentada de manera oficial la mascota del Mundial, que según la presidenta del Comité Organizador Local, Ana Bonneti, simboliza la esperanza para que las jóvenes vean el fútbol como una oportunidad para “florecer”.

“Esta mascota representa la visión de que con esfuerzo, constancia y dedicación, los sueños se hacen realidad. Ella, junto a nuestra delegación, es la inspiración de todas aquellas niñas que desean convertirse en la próxima estrella del fútbol femenino dominicano”, sostuvo Bonetti.

¿Qué significa Taní?

El nombre de la mascota Taní, proviene del legado de los pueblos Taínos. Fue inspirada en los acantilados de Bayahíbe y encarna la esencia de la rosa que lleva ese mismo nombre, que es la Flor Nacional de República Dominicana.

“Tiene que ver con Ana y con Taíno. Ana significa Rosa y Taíno obviamente es co relación a los aborígenes de nuestra isla. Básicamente nosotros quisimos bastante información sobre los orígenes dominicanos y no quisimos dejar pasar nada de lo que nosotros somos desde nuestros inicios”, sostuvo Arlene Reyes, gerente de Comunicaciones del Mundial Femenino Sub-17.

La explicación del origen de la mascota señala que Taní inspira a valorar a las mujeres y apoyar el desarrollo del fútbol femenino en el país. Siendo además de representación simbólica de la fauna dominicana, un mensaje de la importancia de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente.

“Taní no solo es una mascota, es un símbolo de inspiración y empoderamiento ´para todas nuestras jóvenes atletas. La flor de Bayahíbe y las raíces representan nuestra identidad y la resiliencia que caracteriza a las mujeres dominicanas. Esperamos que Taní inspire a nuestras jóvenes a soñar en grande”, dijo Elizabeth Mena, CEO de la Copa Mundial Femenina Sub-17.

Lo próximo por anunciar en lo que tiene que ver con la ruta hacia la realización del Mundial es la canción oficial del evento.

Las ciudades de Santo Domingo y Santiago acogerán este evento, con los estadios Estadio Félix Sánchez y Cibao Universitario respectivamente como escenarios principales.