Vie. Oct 25th, 2024

La acusan de promover el movimiento ‘tradwives’, que avala la tradición de la esposa en el hogar y atendiendo al marido, pero ella rechaza que sea sumisa

Pablo y su novia Roro (Rocío Bueno). La pareja está en el centro de la polémica porque en las redes sociales a ella la consideran sumisa ante él.

RoRo es una tiktoker española que se ha hecho viral por cocinar sabrosos platos para su novio de manera frecuente y de lo que se siente orgullosa. 

Sin embargo, en las redes sociales “le han dado hasta con el cubo del agua” por considerarla sumisa, retrógada, tóxica y antifeminista, aunque ella entiende lo hace con amor, rechazando todas las acusaciones.

Sus videos generan polémica entre las personas de tendencia feminista a ultranza y aquellas que defienden el movimiento ‘tradwife’, que avala la tradición de las esposas que se dedican al hogar y a la atención del marido y sus hijos, lo que en estos tiempos de igualdad de género es considerado “un pecado”.

Su novio se llama Pablo y en los videos RoRo da a entender que su vida gira alrededor de este joven: “A Pablo le apetecían hoy chocoflakes para desayunar” o “Hoy Pablo se va a jugar al fútbol por la tarde, así que le voy a preparar un snack”.

En otro video comenta: “Hoy le he preguntado a mi novio qué le apetecía comer y me ha dicho que pasta. Así que he decidido hacerle unos pappardelle con ragú de pato a la naranja”.

Como sucede en estas redes sociales, el contenido comenzó a ser imitado por muchos y sus audios, frases, forma de hablar y recetas se fueron replicando en TikTok.

Las burlas son colectivas y los ataques se focalizan en sus acciones de complacencia y servidumbre hacia Pablo.

La joven, de 22 años, vio crecer en poco tiempo su comunidad de seguidores con más de 2.4 millones en TikTok en menos de un año, llegando a recibir más de 50 millones de visitas en una sola publicación.

La tiktoker rechazó que sea “una mujer sumisa” y “si estoy haciendo esto es porque me encanta cocinar y disfruto compartiendo esas experiencias con Pablo”, su pareja.

Yo no soy una mujer sumisa. Yo cocino porque me gusta y es mi manera de dar amor. A Pablo, por ejemplo, no le gusta tanto. Y como a mí lo que no me gusta limpiar, es Pablo el que lo hace”, afirma en declaraciones al periódico El Español.

Rocío Bueno, su nombre real, terminó el grado de traducción e interpretación este mismo año y habla cuatro idiomas, pero su mundo actual está en las redes sociales.