Jhonny Díaz, encargado provincial de Agricultura, dijo que todos los vehículos que entran al país son fumigados en los neumáticos.
Pese a su prohibición ante la sospecha de Ántrax en Haití, haitianas intentaron introducir comida cocida y carnes al mercado fronterizo de Dajabón utilizando bolsas, bultos y otros empaques.
Esta acción fue impedida por soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), mediante las labores de requisas que realizan en el paso fronterizo.
Asimismo, los agentes impidieron la entrada al mercado de las haitianas que fueron descubiertas tratando de ingresar alimentos cocidos.
Este viernes, periodistas de LISTÍN DIARIO pudieron observar que, bajo estricta medida tras los rumores Ántrax en Haití, cientos de haitianos cruzan la frontera hacia el mercado fronterizo de Dajabón para comprar y vender diferentes artículos.
Jhonny Díaz, encargado provincial de Agricultura, dijo que todos los vehículos que entran al país son fumigados en los neumáticos y que está totalmente prohibido otorgar guía para animales que vengan de Haití.
Pese a la medida implementada en los pasos fronterizos por el gobierno, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón dijo que el intercambio comercial se está realizando de manera normal y que apoya las restricciones.