Azua.-En el municipio Pueblo Viejo, Sepultan a ritmo de bachatas, dembow, vaper, cerveza y juego de gallos los restos de un hombre de unos 3i años, quien perdió la vida en un naufragio de una yola que iba con destino a Puerto Rico; la tragedia ocurrió en la playa El Pescador, Guayacanes, San Pedro de Macorís.
Con jugadas de gallo, principal entretenimiento del occiso, fueron sepultados los restos de Makelvin Santa Medina, víctima de un naufragio tras la búsqueda del “sueño americano”.
Los presentes en el velatorio comentaban tristemente y llenos de dolor el buen comportamiento de Santa en todo el municipio Pueblo Viejo.
Se referían además al peligro que significaban los viajes en yola hacia la Isla del Encanto.
También comentaban que las autoridades deberían poner “mano dura” contra el capitán de la yola donde Santana perdió la vida.
En el naufragio también perdió la vida un joven del sector La Bombita, donde sobrevivieron 14 personas de Azua, entre ellas, dos mujeres y tres hombres del distrito municipal Los Negros; siete del distrito municipal 2-C; y dos personas del distrito municipal Proyecto 4.