Lun. Sep 16th, 2024

Cole dijo que no tiene un problema en el codo y planeaba reanudar su programa de lanzamiento el miércoles

Gerrit Cole tendrá una dura prueba este domingo en ruta a su posible retorno con los Yankees. Fuente externa

El as de los Yanquis de Nueva York Gerrit Cole fue descartado de su apertura programada para el martes por la noche contra los Filis de Filadelfia debido a fatiga corporal general.

El lanzador derecho de 33 años, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, hizo su debut de temporada el 19 de junio después de recuperarse de una inflamación en el codo derecho que lo había marginado desde los entrenamientos de primavera.

“Seamos inteligentes con esto”, dijo el manager Aaron Boone. “Con suerte, lo tendremos de vuelta este fin de semana. Espero que sea solo parte del proceso”.

Cole dijo que no se hizo ningún estudio.

“No hay nada realmente específico”, dijo. “Es solo que es difícil recuperarse de esta última apertura. Estoy un poco agotado. Es solo fatiga”.

Cole tiene marca de 3-2 con efectividad de 5.40 en siete aperturas, permitiendo 21 carreras limpias y 39 hits en 35 entradas con 38 ponches y 12 bases por bolas. Permitió tres jonrones en una derrota del 24 de julio ante los Mets de Nueva York.

Cole dijo que no tiene un problema en el codo y planeaba reanudar su programa de lanzamiento el miércoles. Dijo que el descanso de primavera le impidió desarrollar su resistencia habitual.

“Simplemente estoy poniendo un poco más de gasolina en el tanque y, con suerte, estaré en buena posición para tomar la pelota la próxima vez y la siguiente”, dijo.

Nueva York seleccionó el contrato del lanzador derecho de 25 años Will Warren de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Warren iba a abrir contra los Filis en su debut en las Grandes Ligas. Warren tuvo marca de 5-5 con efectividad de 6.11 en 25 aperturas con los RailRiders, ponchando a 115 en 95 2/3 entradas. Warren fue seleccionado en la octava ronda del draft de 2021.

“Es un chico seguro de sí mismo. Me encanta su carácter”, dijo Boone. “Ha tenido algunos baches en el camino y también ha dominado algunas salidas. Tiene una muy buena presencia. Un brazo realmente bueno. Cuando está funcionando y consigue un swing y fallar, puede dominar”.