Sáb. Nov 30th, 2024
El cubano Néstor Cortés, abridor de los Yankees de Nueva York, hace un lanzamiento en el juego ante los Filis de Filadelfia. AP

DJ LeMahieu empujó seis carreras, la mayor cantidad en su trayectoria, en una tarde en que sacudió un grand slam y un doble de dos anotaciones, y los Yankees de Nueva York superaron el miércoles 6-5 a los Filis de Filadelfia, barridos en la serie de tres compromisos.

El cubano Néstor Cortés obtuvo su primer triunfo como visitante en el año y Nueva York extendió a cinco su número de victorias consecutivas.

Giancarlo Stanton agregó un par de hits a la causa de Nueva York, que se recuperó de un bache en el que había tenido un registro de 10-23. Atraviesa ahora por su mejor racha desde que hiló ocho victorias, del 9 de mayo al 6 de junio.

Weston Wilson bateó un cuadrangular y Nick Castellanos impulsó tres carreras por Filadelfia, que ha perdido cuatro encuentros en fila y 11 de 15.

Cortés (5-9) se había ido de 0-5 con una efectividad de 6.18 en 11 aperturas de visita. Toleró tres anotaciones y tres indiscutibles en cinco episodios y un tercio, con seis ponches.

El dominicano Christopher Sánchez cargó con la derrota.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 5-0, Carlos Narváez de 4-1. El dominicano Juan Soto de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 3-1 con dos anotadas.

Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 4-0. El dominicano Johan Rojas de 2-0.