Denuncian que un alistado de la Policía golpeó a un reportero gráfico y ultrajó a dos periodistas, cuando cubrían las incidencias de un incendio, ocurrido en el mercado Modelo, ubicado en el Centro Histórica de la ciudad de Santiago.
El vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Onelio Domínguez, condenó los supuestos actos de brutalidad, en que fueron objeto dos periodistas y un reportero gráfico, por parte de un agente de la Policía Nacional.
Domínguez calificó como “brutal” la acción del alistado de la Policía Nacional Juan Ramón Pascual, visto en un video, agrediendo físicamente a Roberto Reyes, reportero gráfico de José Gutiérrez y las periodistas Maricela de la Cruz y Amparo Infante.
El agente fue visto a través de un video donde el policía copea la mano a la periodista Maricela Gutiérrez, y luego ofendió a Amparo Infante. Posteriormente, le propinó una bofetada a Reyes, quien cayó al pavimento, en medio de agua y lodo.
PUBLICIDAD
Domínguez pidió al general Juan Bautista, investigar lo sucedido y luego sancionar al agente, quien condenó el hecho, añadiendo que no permitirá que un miembro de la policía agreda al ciudadano, sobre todo a un miembro de la prensa, siendo esto aliado de la institución.
LA DENUNCIA
Según informaciones, el incidente ocurrió cuando el reportero Roberto Reyes le indicó al agente que no podía ofender a los periodistas que cubrían el incendio, que desde la madrugada de este jueves afecta el Mercado Modelo y la Plaza del Sombrero.
A la denuncia de maltrato de los periodista y reportero gráfico también se sumó el periodista Juan Carlos Bisonó, secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas filial Santiago, al tiempo que condenó la brutalidad policial contra sus colegas.
“Condenamos con todas nuestras energías el atropello cometido por agentes de la policía contra nuestros compañeros, que solo cumplían con su trabajo de cubrir las incidencias del fuego que afectará el Mercado Modelo de la Ciudad Corazón”, dijo.
Advirtió que la intolerancia policial ante periodistas y trabajadores de la prensa “se ha hecho habitual” en Santiago, razón por la que demandó se proporcione la identificación de los agentes actuantes y que los mismos sean puestos a disposición de los tribunales ordinarios.