Vie. Sep 20th, 2024

La aerolínea apoya a la comunidad dominicana a través de varias iniciativas.

Voluntarios de JetBlue visitan El Mamón. Fuente externa

Como la aerolínea más grande en República Dominicana, JetBlue destacó su compromiso de apoyar a la comunidad dominicana en sus 20 años de servicio en el país.

Desde que la aerolínea comenzó a operar en el país en el 2004, JetBlue, sus tripulantes y socios comerciales en sus estaciones en Puerto Plata, Punta Cana, Santo Domingo y Santiago han apoyado numerosas causas caritativas en el país con tiempo y recursos, dice en un comunicado.

Recientemente, como la aerolínea oficial de los Red Sox de Boston, JetBlue se asoció con ellos para enviar a jugadores de béisbol juveniles del área de Boston a Santo Domingo como parte del viaje de verano “Lindos Sueños”.

Lindos Sueños, fundado por primera vez en el 2004, busca unir a personas a través del interés común del béisbol y el servicio comunitario.

Como socio, JetBlue donó vuelos redondos para los adolescentes y miembros del personal de Lindos Sueños.

Los miembros de la tripulación de JetBlue de la estación de Santo Domingo se ofrecieron como voluntarios durante tres días de actividades en el pueblo de El Mamón donde construyeron una casa para una familia.

En Giving Day (día de dar), que se lleva a cabo el último día de Lindos Sueños y que es un día dedicado a la comunidad, el equipo de Responsabilidad Social Corporativa de JetBlue donó libros.

A través de la donación de libros, JetBlue busca doblegar su esfuerzo para apoyar la alfabetización aumentando el acceso a los libros para los niños en áreas tradicionalmente desatendidas a través de toda su red.

Además, como parte del compromiso de JetBlue con las comunidades a las que sirve, JetBlue se asoció con la Asociación de Oficiales Dominicanos de Nueva York (NYDOA, por sus siglas en inglés) para distribuir 500 chalecos antibalas a los oficiales de la Policía Nacional Dominicana en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata. Los chalecos fueron donados por la policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) en coordinación con NYDOA. JetBlue donó el transporte de los chalecos al Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) en Santo Domingo.

Esta es la segunda vez que la aerolínea se asocia con NYDOA en este proyecto. Hasta la fecha, JetBlue ha ayudado a transportar más de 1,500 chalecos antibalas a la República Dominicana.

Comunidad de Gautier

Construcción de casa en El Mamón.
Construcción de casa en El Mamón.Fuente externa

En julio, el equipo de JetBlue de Santo Domingo visitó Gautier, una comunidad ubicada en Boca Chica, donde los miembros de la tripulación de la aerolínea y socios comerciales trabajaron juntos para donar artículos esenciales para bebés como coches, asientos de automóviles y corrales, junto con dispositivos de asistencia para beneficiar a los necesitados.

En Santiago, los miembros de la tripulación de JetBlue han recibido a varios grupos de estudiantes en el Aeropuerto Internacional de Cibao, donde les han brindado tours del aeropuerto y aeronaves y los estudiantes han tenido la oportunidad de interactuar con los miembros de la tripulación de la aerolínea. Esta constante iniciativa tiene como objetivo despertar el interés de los estudiantes en la industria de la aviación. Además, en julio para apoyar a unos estudiantes que viajaban a los Estados Unidos para un campamento de verano, la aerolínea también les proporcionó a estos estudiantes una experiencia personalizada en el aeropuerto al repartirles bolsas de regalos, y permitirles abordar la aeronave para un tour antes del despegue del vuelo.

Desde enero del 2024 hasta finales de junio de este año, JetBlue ha transportado a más de 1.7 millones de clientes desde y hacia la República Dominicana. Para finales de año más de 25,000 vuelos habrán tocado el país hacia o desde República Dominicana. La capacidad de JetBlue en la República Dominicana en el 2024 también ha aumentado por más de un 4% en comparación al 2023.