El presidente de la federación de detallistas del mercado fronterizo de Dajabón, Abigail Bueno, manifestó que no han tenido ningún tipo de inconvenientes y que todo continúa normal
Pese a los enfrentamientos de los agentes kenianos y la Policía Nacional contra los pandilleros de Haití registrados en la última semana, el comercio binacional en la zona fronteriza continúa fluyendo con normalidad.
Comerciantes de la frontera por Dajabón dijeron a Listín Diario que la confrontación entre las autoridades y las bandas por el momento no han tenido incidencias en los mercados de la zona fronteriza.
El presidente de la federación de detallistas del mercado fronterizo de Dajabón, Abigail Bueno, manifestó que no han tenido ningún tipo de inconvenientes y que todo continúa normal, condición que espera que se mantenga.
La fluidez y tranquila del comercio binacional en la zona Norte se debe a la lejanía entre Dajabón y Puerto Príncipe capital de Haití, localidad donde se enfrentan las autoridades con pandilleros, así informó el comerciante Cesar Hilario.
Jacksil Senbilth, dirigente comercial de Juana Méndez, detalló que los agentes de Kenia están realizando operativos para erradicar las pandillas para garantizar la paz y seguridad en el vecino país.
“Están detrás de los bandidos para agarrarlo como quiera que sea vivo o muerto”, dijo Senbilth.