Mié. Oct 30th, 2024

Azua.- Familiares de los internos de la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI), del Hospital Regional Taiwán en Azua, están desesperados por la falta del sistema de refrigeración para enfriar el ambiente de la habitación, dónde se encuentran recluidos.

Los querellantes, quiénes pidieron reserva de sus nombres, dijeron a N DIGITAL, que sus pacientes están utilizando abanicos desde hace un largo tiempo, para poder soportar el sofocante calor que allí se vive.

Aprovechando la ausencia de las enfermeras y la seguridad del centro, los descendientes de los internos, ratificaron que la carencia del aire acondicionado en el salón del centro de salud, a provocado, que algunos familiares de los ingresados, hayan tenido que llamar a los medios de comunicación locales, para que las autoridades sanitarias, acudan a buscarle una salida a ese problema.

La mayoría de las personas recluidas en esta sala son pacientes envejecientes, algunos de ellos a consecuencia de trauma craneoencefálico severo, pero presentan un diagnóstico estable.

De acuerdo a una investigación que realizamos, la Unidad de Cuidados Intensivos( UCI), es una sección de un Hospital o Centro de Atención Médica, que se proporciona con el fin de ofrecer atenciones a pacientes con problemas de salud potencialmente mortales.

Según un experto que trabaja en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro, dijo hoy que los pacientes que son referido a Cuidados Intensivos, necesitan de un monitoreo cardíacos, ventilación mecánica, sondas de alimentación, vías intravenosas, drenajes y catéteres.

Por: Jesús Peguero