República Dominicana finalizó en el segundo lugar de la Liga B del Campeonato Sub-15 Femenino de Concacaf 2024 tras caer un gol por cero ante Honduras en la final correspondiente a esta categoría. El partido fue celebrado este domingo 11 de agosto en el Estadio Hasely Crawford de Puerto España, Trinidad y Tobago.
De esta manera la Sedofútbol logró ascender por primera vez a la Liga A en esta categoría.
La Selección Dominicana de Fútbol Sub-15 Femenina que dirige la criolla Betzaida Ubri hizo un extraordinario torneo en el que ganó cuatro partidos y apenas perdió uno, anotando siete goles y solo recibió dos.
A los 7 minutos del partido las dominicanas mostraron que iban con todo cuando Gia Fernández y Eleny Rodríguez tejieron una linda jugada por derecha para ingresar al área, Rodríguez disparó, pero una defensora desvió el balón que fue rematado por Fernández contra el palo izquierdo de la meta hondureña.
Sin embargo, el duelo se tornó muy disputado después de esa intentona dominicana y la siguiente acción de peligro se produjo para las centroamericanas que filtraron una pelota en busca de conexión con su delantera Daniela Rodríguez, pero la guardameta Gionelis Pérez reaccionó de buena manera para anticipar la jugada.
A los tres minutos de haber iniciado el complemento se produjo un tiro libre que fue bien ejecutado por Kaylee Lainez, pero la portera rival pudo detener la esférica.
Dos minutos más tarde Fernández volvió a mostrar su calidad individual y estando pegada a la banda derecha logró enganchar para eludir a una defensora y sacar un zapatazo soberbio que pasó muy cerca del segundo palo.
Sobre la fracción 59’ el conjunto centroamericano envió un pase aéreo desde la mitad de la cancha que Pérez no pudo retener y el rebote fue aprovechado por Rodríguez, quien habilitó a su compañera Dennise Madrid para anotar el único gol del partido y a la postre el del triunfo para Honduras.
De esa manera República Dominicana se quedó con el segundo lugar de la Liga B del Campeonato Sub-15 Femenino de Concacaf 2024 y a su vez alcanzó el ascenso a la Liga A para la próxima edición de este torneo.
Las heroínas de esta gesta fueron: Delilah Burns (Soda City FC), Megan Bautista (Atlante Mata), Ashly Agramonte (Club 5 de Abril – RD), Alexandra Mejía (Cibao FC – RD), Sofía Leroux (SD Colonial – RD), Layla Moussa (SD Colonial – RD), Gaia Peña (DyF), Jabes Martínez (Cibao FC – RD), Giocarla Durán (Cibao FC – RD), Gia Fernández (La Academia de Fútbol Santiago – RD), Juliana Martínez (SD Colonial – RD), Gionelis Pérez (SD Colonial – RD), Mara Molina (Escuela Bauger), Tatiana Reyes (Social Blues & FC Warriors), Patricia Mora (Garrincha FC – RD), Eleni Rodríguez (Club 5 de Abril – RD), Kylee Lainez (FC Prime) y Emelie Asenjo (SUSA Academy FC).
El cuerpo técnico lo conforman Betzaida Ubri (directora técnica), Luis Lluberes (asistente técnico), Miguel Salazar (preparador físico), Angelina Cepeda (médico) e Isairis Minaya (preparadora de porteras).