Steven Kwan pegó un jonrón en el segundo lanzamiento del partido y Bo Naylor también firmó un cuadrangular en la victoria 2-1 de los Guardianes de Cleveland el sábado ante los Mellizos de Minnesota y con lo que detuvieron su larga racha de siete derrotas seguidas para ampliar su ventaja en la Central de la Liga Americana.
Cleveland amplió su ventaja a dos juegos y medio sobre Minnesota, campeón defensor divisional, al poner fin a su racha de derrotas más larga desde abril del 2022.
Gavin Williams (2-4) lanzó seis sólidas entradas por los Guardianes y permitió sólo una carrera en cuatro hits, sin boletos y tres ponches, su mejor noche en ocho aperturas este año.
Kwan, jardinero izquierdo estelar y que ha sido un constante catalizador como primero en el orden de bateo, disparó en una recta de Simeon Woods Richardson hacia las gradas sobre el jardín derecho para su 11mo jonrón.
Woods Richardson (3-3) destacó igual que Williams, con siete innings en los que permitió dos corredores embasados —con sencillos— fuera de los jonrones. El novato sumó 89 lanzamientos.
Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-0.
Por los Mellizos, Willi Castro de 4-1 con una anotada, José Miranda de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 3-0.