La primera autoridad extranjera en llegar al país con motivo de la investidura de Abinader fue el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi.
El primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, llegaron este miércoles a Santo Domingo con motivo de la investidura de Luis Abinader para un segundo mandato, ceremonia que se llevará a cabo el próximo viernes.
Con cierto retraso a causa de los efectos indirectos del huracán Ernesto, localizado a unos 247 kilómetros al norte de Punta Cana (este de República Dominicana) y 257 kilómetros al noreste de Cabo Cabron Samaná (noreste), Ulloa llegó al aeropuerto Internacional de Las Américas en vuelo comercial junto a una delegación que fue recibida por autoridades de la Cancillería dominicana.
Asimismo con algo de demora, Pisas arribó a la misma terminal junto a la delegación curazoleña, también en un vuelo comercial, y fue recibido en el Salón de Embajadores por el director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano Nadal, y otros funcionarios de esa cartera.
La primera autoridad extranjera en llegar al país con motivo de la investidura de Abinader fue el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, que aterrizó en el aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, la noche del martes.
En la toma de posesión de Abinader y de su vicepresidenta, Raquel Peña, estarán presentes jefes de Estado como Felipe VI de España, y los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña, y Panamá, José Raúl Mulino, entre otros.
La ceremonia de investidura se desarrollará en el Teatro Nacional de Santo Domingo y no en el Congreso Nacional, como es costumbre, para albergar al gran número de invitados que asistirán al evento, según explicó en su momento el mandatario.