Sáb. Nov 2nd, 2024

El portavoz policial, Diego Pesqueira, informó que fue encontrado el cuchillo usado en el crimen, y pertenecía a la casa donde vivía la menor.

Oficiales del DICRIM actuando en la escena del crimen, en el sector La Trinitaria, de Santo Domingo Este, en relación con el asesinato de la niña Elianna Frías García.
Oficiales del DICRIM actuando en la escena del crimen, en el sector La Trinitaria, de Santo Domingo Este, en relación con el asesinato de la niña Elianna Frías García.

Santo Domigno, RD

La policía tiene bajo custodia a la madre de una niña de 6 años que fue encontrada decapitada en su residencia del sector La Trinitaria, del municipio Santo Domingo Este.

La mujer fue identificada como Ana Josefa García Cuello, de 44 años, cuya hija, Elianna Frías García, de seis años, falleció a causa de heridas de arma blanca, conforme con certificación médica.

El portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, indicó que los investigadores encontraron el arma usada en el crimen en un solar cercano al residencial, y confirmó que es un cuchillo pertenece a la casa donde ocurrió la tragedia.

“Es una escena muy desgarradora”, así lo describió Pesqueira, que además informó que en los videos de las cámaras de seguridad del residencial no se ve la entrada ni salida de nadie extraño al apartamento.

“Los investigadores no han encontrado roturas para penetrar a este apartamento”, subrayó.

Aunque las investigaciones oficiales no han concluido, vecinos de la familia ya aportaron sus versiones de cómo habría ocurrido el hecho.

Seguro versiones extraoficiales, la madre de la menor habría cometido el sangriento crimen aproximadamente a las 6:00 de la mañana, en presencia de otro hijo, de 5 años.

Luego de eso, la presunta homicida acudió a un vecino en busca de “ayuda”, asegurando que un hombre desconocido había entrado a su hogar y agredió a su hija.

la dudosa versión de la madre

Sin embargo, cuando ese vecino decidió ir a enfrentar al supuesto agresor en la casa no había nadie, encontrándose con la desastrosa escena de la niña decapitada.

“La vecina nos toca y dice que pasó algo, que la niña estaba tirada en el suelo. Dijo que había entrado una persona, pero no vimos a nadie; cuando entré vi mucha sangre, encontramos la cabeza en el baño y el cuerpo en la cocina”, dijo Linares, un vecino del complejo de apartamentos.

Ana García Castillo Cuello, de 44 años edad, médico, entregada a las creencias cristianas y dedicadas a labores militares, con rango de primer teniente del Ejército dominicano, es la señalada como autora de este hecho.

Otro vecino, Evan Federico, además de lamentar este trágico suceso, destacó el desarrollo profesional y el estilo de vida apegado a la religión que tenía Castillo Cuello.

“El que tiene hijos pequeños y es padre se siente muy mal por esto. Y más viniendo de una persona cristiana como lo es ella; esto nos hace sentir muy mal a la comunidad”, dijo Federico, igual que otros moradores que prefirieron reservas de su identidad.

filicidio

Se trata del asesinato de la propia prole a manos de uno o ambos progenitores, independientemente del móvil de dicha acción o la metodología empleada. El contexto en que se produce dicho asesinato u homicidio puede ser muy variable, pudiendo aparecer desde ante psicosis puerperales hasta la presencia de violencia intrafamiliar o uso del menor como objeto para hacer daño al otro miembro de la pareja.