Azua.-En la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Azua, aplazaron la solicitud de medida de coerción contra un empleado de una agencia de envíos, acusado de tenencia de arma ilegal y amenazar de muerte a un hombre del distrito municipal Barreras.
Minedy Beltré, acusó a Juanito Contreras Valenzuela de apuntarle con una pistola en la cabeza y que este no lo mató de milagro.
“Juanito Contreras, cogió la pistola y la sobó y me la puso en la cabeza. Me quiere matar por 400 tareas de tierras, que son del distrito municipal de Barrera, entonces, él se quiere apropiar de esos terrenos y nosotros no podemos permitir eso de ninguna manera”, expresó Beltré.
Beltré declaró que Valenzuela ostenta su pistola y constantemente amenaza de muerte a ciudadanos, debido a que políticamente se siente como una “vaca sagrada”.
La declaración de Beltré fue avalada por su abogado, al darse cuenta ambos que la fiscalía primeramente solicitó prisión preventiva para Juanito. Posteriormente, solicitó una garantía económica a su favor, presuntamente queriendo dar a entender que no hubo intento de homicidio.
El abogado de Beltré lo recusó ante la Jueza, por haber cambiado la solicitud de medida de coerción. Esto, con el propósito de que Valenzuela quede liberado de su intento de amenaza de muerte. Además, cuestionaron al fiscal y al acusado de tener grandes vínculos, ya que ambos residen en el distrito municipal Los Jovillos.