Jue. Oct 31st, 2024

Comerciantes se quejaron por los recurrentes apagones y la alta facturación. 

Alcalde de Neyba, Yadel SuberviFuente Externa

Neyba, Bahoruco

El alcalde de Neyba, Yadel Subervi alias “Potioco”, manifestó su descontento con los constantes apagones en el municipio, asegurando que la crisis energética afecta el desenvolvimiento de las fiestas patronales San Bartolomé 2024..

“Tenemos que afectar la ruta de recogida de basura para ponernos a recoger los escombros de las huelgas que se hacen todos los días por las largas tandas de apagones que sufre la población de Neyba”, dijo el alcalde.

Subervi expresó que se hace urgente una salida al problema de los apagones para evitar más descontentos y daños a las labores productivas.

“Hacemos un llamado al gerente de Edesur y al Consejo Unificado de las EDES, que le den una explicación a este pueblo porque esas tandas de apagones afectan la capacidad del ayuntamiento para enfrentar los servicios municipales”, manifestó.

Mientras que, comerciantes que se han instalado en los alrededores del parque Duarte por la celebración de las patronales, se quejaron de los apagones y aseguraron es uno de los principales males que tiene el país en este momento.

“Usted se acuesta dizque porque no hay luz, al rato llega, vuelve y se va. Vuelve y luego se va hasta las 4: 00 de la mañana y nosotros matándonos del calor, ahogándonos como los pollos”, dijo Lourdes Bocio.

En términos similares se expresó Cesarín Feliz, quien además se quejó por la alta facturación.

La pasada semana pasada los sacerdotes Yovanny Antonio Aquino Beras y Domingo Portalatin, dijeron que esperan que el segundo mandato del presidente Luis Abinader sean resueltas las fallas eléctricas.