Jue. Oct 31st, 2024

Fernando García asumió la dirección creativa del atelier de Oscar de la Renta en 2016, tiempo en que ha combinado junto a la dirección creativa en Monse Maison

Fernando GarcíaRitmo Social

Santo Domingo, RD

22/08/2024 11:12 | Actualizado a 22/08/2024 11:38

El diseñador dominicano y director creativo de la firma Oscar de la RentaFernando José García Meléndez, participó en la confección del vestuario de la ex primera dama de Estados Unidos, Michell Obama, para la celebrada en Chicago.

El dominicano de ascendencia española, participó en la creación del traje que vistió Obama, a través de la firma que fundó junto a Laura Kim en 2015, Monse Maison, y compartieron junto a la estilista Meredith Koop.

Michell Obama vestida del dominicano Fernado García.
Michell Obama vestida del dominicano Fernado García. Fuente externa

García es graduado de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos, llevó su pasión por la arquitectura y la moda al mundo de la moda, al mostrarle algunos dibujos a Oscar de la Renta, quien lo animó a realizar una pasantía en su atelier lo que lo llevó a trabajar durante seis años como diseñador principal.

Asumió la dirección creativa del atelier de De la Renta en 2016, tiempo en que ha combinado junto a la dirección creativa en Monse Maison.

“Tenemos dos equipos, (él y Laura Kim) llenos de gente joven y llenos de energía que nos mantienen al día con lo que el mundo está haciendo, y tenemos dos CEO que se conocen desde hace tiempo y hay mucha confianza. Y no es competencia, y no es celos… es equipo”, dijo en una entrevista para Ritmo Social en 2018.

Indicó que lo que siempre preserva del legado de Oscar de la Renta, a quien considera un “padre postizo” es la femineidad de sus diseños y realzar la elegancia natural de la mujer.

“Estar seguro de que la femineidad siempre se mantenga de la forma más moderna posible en sus diseños, porque él siempre amaba realzar la figura de la mujer y su elegancia natural”, expresó en ese entonces.

Para él, el aporte más significativo que dejó el diseñador dominicano, fue la pasión por el color y la felicidad que se transmite por la ropa.

“El amor al color, la pasión por la vida. Yo diría que es algo que aquí por lo menos, en Estados Unidos, lo caracterizan mucho. El amor al color, el color a la felicidad en la ropa, que hay muchos diseñadores que no capturan esa sencillez, esa “joie de vivre”, como lo hacía él; yo diría que es muy conocido por eso“, expresó.