Mié. Oct 30th, 2024

El jugador de 25 años, en su segunda temporada completa en las Grandes Ligas, es el líder en remolcadas de los Astros con 71 producidas.

Yainer Díaz saluda a su cueva luego de un doble.

El receptor Yainer Díaz ha sido la carta utilizada por el dirigente puertorriqueño Joe Espada para responder a las necesidades de los Astros de Houston, de contar con un pelotero que le brinde protección a sus principales cañoneros en el medio de la alineación del equipo.

Tras perder a Kyle Tucker, luego de 60 partidos y dejar en libertad al cubano José Abreu por bajo rendimiento, el dominicano ha sido el encargado de proporcionar el empuje ofensivo en la parte media de orden al bate.

Responsabilidad que ha cumplido hasta hoy, bateando para promedio de .362 con hombres en posición anotadora, mientras brinda protección al venezolano José Altuve, Alex Bregman y el cubano Yordan Álvarez.

Díaz, la principal razón para que los Astros dejaran ir al receptor puertorriqueño Martín Maldonado, quien era el titular de la posición, no se caracteriza por ser el típico toletero que ocupa el cuarto lugar en la ofensiva, sino por ser efectivo para empujar carreras.

El jugador de 25 años, en su segunda temporada completa en las Grandes Ligas, es el líder en remolcadas de los Astros con 71 producidas.

Desde la pausa del Juego de Estrellas, al que los Astros (50-46) llegaron a un juego de desventaja de los Marineros (52-46) en la lucha por el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana, Díaz ha conectado ocho jonrones en 31 juegos, uno más de los siete que pegó en 85 partidos en la primera parte de la campaña.

De esta manera ha contribuido a que la novena de Houston salga con la victoria en 38 de los 58 encuentros que ha jugado desde entonces, con un promedio de bateo en .346, con 38 empujadas, mientras el equipo de Espada se ha situado al frente de su grupo (69-58) con ventaja de 5.5 juegos con relación a Seattle (64-64).

Díaz ha respondido con un balance ofensivo de .303, con 15 jonrones y 71 remolcadas, esto mientras guía el picheo detrás del plato, como lo ha reconocido su compatriota, el zurdo Framber Valdez, quien con el joven receptor atrapando sus lanzamientos cuenta con marca de 8-0 y 2.39 en sus últimas 10 presentaciones, en las cuales los Astros han ganado.