El movimiento expresó que siempre estuvo convencido de “que la justicia y la verdad terminarían por imponerse”.
Santo Domingo, RD
El Movimiento Izquierda Unida envió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestando su satisfacción y el orgullo luego de la decisión definitiva del Tribunal Supremo de Justicia que confirmó su victoria en las elecciones del pasado 28 de julio.
El movimiento expresó que siempre estuvo convencido de “que la justicia y la verdad terminarían por imponerse, a pesar de las maniobras de la derecha dirigida por los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados de la Unión Europea, junto a países de la región que se someten a ese concierto”.
Agregó que con este nuevo mandato presidencial, Maduro tiene otra oportunidad de seguir trabajando por su pueblo “y luchando por las mejores causas de la humanidad, entre ellas la paz, el acceso al desarrollo y la integración de nuestra América, siguiendo la línea política trazada por el eterno e inmenso comandante Hugo Chávez”.
El Movimiento mencionó los retos que tendrá que enfrentar, resaltando que “son enormes” y mencionó algunos como los planes imperialistas para subvertir el orden en Venezuela.
Carta a Nicolás Maduro:
Querido compañero presidente:
Sirva la presente para transmitirte nuestra profunda satisfacción y orgullo al conocer la decisión definitiva del Tribunal Supremo de Justicia que le ratifica como vencedor en las elecciones del pasado 28 de julio y presidente electo de su país. Siempre estuvimos convencidos de que la justicia y la verdad terminarían por imponerse, a pesar de las maniobras de la derecha dirigida por los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados de la Unión Europea junto a países de la región que se someten a ese concierto.
Este nuevo mandato presidencial es otra oportunidad para seguir trabajando por su pueblo y luchando por las mejores causas de la humanidad, entre ellas la paz, el acceso al desarrollo y la integración de nuestra América, siguiendo la línea política trazada por el eterno e inmenso comandante Hugo Chávez.
Los retos por delante son enormes, como lo son los planes imperialistas para subvertir el orden en Venezuela, propiciar un cambio de régimen y adueñarse de los codiciados recursos naturales de su país, para tratar de frenar su ineludible decadencia. El pueblo venezolano, como ya hizo en las urnas, no lo permitirá.
En momentos de prueba y de decisiones, la solidaridad internacional con Venezuela Bolivariana y con su gobierno, que es su más genuina expresión, ha de redoblarse. En esta nueva batalla cuente con nuestro Movimiento Izquierda Unida y con el pueblo dominicano. No es necesario proclamar lo que hemos venido haciendo y haremos como un deber sagrado: acompañar solidaria y militantemente, hasta las últimas consecuencias, el proceso revolucionario del querido pueblo venezolano.
Reciba un fuerte abrazo y nuestra solidaridad reiterada. ¡Hasta la victoria siempre!