García dijo que esperan que todo lo pactado en la reunión sea cumplido, de lo contrario, se verán en la obligación de retornar a las calles de Salcedo para que la voz del pueblo sea escuchada
La Coalición de las Organizaciones Sociales y Populares de la provincia Hermanas Mirabal, anunciaron ayer la suspensión del paro, covocando por 24 horas en Salcedo, tras llegar a un acuerdo con representante del gobierno, que se comprometieron en terminar motivo principal de la paralización.
El paro inició a las 6:00 de la mañana y se mantuvo de forma parcial durante todo el día, ya que las actividades comerciales estuvieron sus servicios en un 85 por ciento; pero sí fueron suspendidas las actividades escolares.
Pasada las 4:00 de la tarde de ayer, se produjo la reunión, y Héctor Darío García, representante de la Coalición de las Organizaciones Sociales y Populares de Salcedo, anunció que la organización que representa y la comisión gubernamental pudieron arribar a un acuerdo.
García dijo que esperan que todo lo pactado en la reunión sea cumplido, de lo contrario, se verán en la obligación de retornar a las calles de Salcedo para que la voz del pueblo sea escuchada.
PUBLICIDAD
Dijo que en el encuentro se acordó que en la próxima semana se estaría iniciando los trabajos de terminación del Hospital Pascasio Toribio y su equipamiento, así como el inicio de los trabajos de reconstrucción de los tramos carreteros de varias comunidades rurales, entre ellas las de El Jobo, Las Cuevas, Ranchito, Palmarito, Las Luisas, Los Lirianos y La Javilla.
Por otra parte, la comisión gubernamental estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames, quien explicó que las obras demandadas por los manifestantes están en ejecución por parte del Gobierno central, incluyendo, la primera estaba del Hospital Doctor Pascasio Toribio, que se encuentra en un 85 por ciento de su construcción.
La gobernadora explicó que para no dejar de ofrecerles los servicios médicos a la población de Salcedo y pueblos cercanos, tomaron la decisión de seguir trabajando, en medio de la construcción.
“Sacrificamos el hospital Pascasio Toribio, para que fuera intervenido, al mismo tiempo que se ofrecían los servicios, para que la provincia, no se quedará sin ningún tipo de servicios médicos”, explicó la representante del poder ejecutivo en la provincia Hermanas Mirabal.