Vie. Sep 20th, 2024
El presidente del COD, Garibaldy Bautista, entrega el trofeo de campeón al equipo de Cuba. fuente externa

Cuba se coronó campeón de la edición 12 del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil (11-12 años) tras derrotar 9-2 a Venezuela en partido celebrado en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Reinel Delgado disparó un jonrón y remolcó dos carreras para el representativo cuban, que por primera vez conquistó el título del certamen que estuvo dedicado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Alfredo Despaigne, hijo de la estrella del béisbol cubano Alfredo Despaigne, también fue vital en la ofensiva al producir dos carreras.

En tanto, por el equipo de Venezuela, Gabriel Mustelier y Eddy Rodríguez fueron los responsables de remolcar las dos carreras en el encuentro, que en principio estuvo previsto celebrarse el pasado jueves, pero debido a las inclemencias del tiempo que en gran parte del país ha estado incidiendo, fue desarrollado ayer.

La entrega de los trofeos y medallas al equipo campeón, subcampeón y de tercer lugar (República Dominicana) fueron entregados por el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), junto a Luis Mercedes, director general del Torneo Panamericano de Béisbol Infantil.

“Gracias a Dios que culminamos el evento con gran éxito y con un nuevo campeón. El torneo se desarrolló sin ningún contratiempo. Todo fue muy organizado y eso se debió al equipo de trabajo de hombres y mujeres que se entregaron en cuerpo y alma para que este torneo fuera todo un éxito”, dijo Mercedes.

Previo al encuentro final, el Comité Organizador del torneo, que preside Jean Luis Rodríguez, hizo entrega de trofeos a los jugadores más destacados del certamen, durante un acto celebrado en el Hotel Wala, de Boca Chica.

En la justa, que inició el pasado viernes 23 del presente mes de agosto, participaron 12 países, quienes estuvieron divididos en dos grupos.

República Dominicana lideró el Grupo A, seguido de Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Haití y México, mientras que el B fue comandado por Cuba y escoltado por Venezuela, Aruba, Puerto Rico, Ecuador y Colombia, respectivamente.