Se trata de Ana Berkis Santos, quien fue ubicada y capturada en su centro de trabajo, ubicado en el Distrito Nacional.
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) e Inteligencia (DINTEL), informaron del apresamiento de una mujer que era buscada tras quedar evidenciado a través de un video que colocó a su hija en el piso, próximo a un tomacorriente y la maltrató verbalmente, hecho ocurrido en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Se trata de Ana Berkis Santos, quien fue ubicada y capturada en su centro de trabajo, ubicado en el Distrito Nacional.
Fue apresada en atención a la orden de arresto 00470-2024, emitida la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte. Se le acusa de presuntamente haber cometido violación en el artículo 396 literales A y B de la Ley 136-03.
La detenida fue trasladada de inmediato a la jurisdicción judicial correspondiente de la provincia Duarte, para los fines legales correspondientes.
En la acción de arresto participaron agentes policiales de la División Adjunta de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, con asiento en el Distrito Nacional.
Se actuó de manera coordinada con la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional.