Vie. Nov 29th, 2024

El piloto buscará salir airoso y reducir la ventaja que tiene Max Verstappen en la cima de la clasificación general; este último largará de séptimo

Lando Norris muestra su regocijo tras salir airoso en la prueba clasificatoria. Fuente externa

La pelea por el título de la Fórmula Uno parece estar de vuelta.

Lando Norris se quedó con la primera posición de la parrilla en la calificación del sábado para el Gran Premio de Italia el domingo cuando intentará recortar la ventaja en la cima de la clasificación de pilotos con Max Verstappen.

McLaren, que también busca reducir la ventaja de Red Bull en la clasificación de constructores, se quedó con la primera fila de la parrilla para la carrera en Monza después de Norris terminó 0,109 segundos por detrás de su compañero Oscar Piastri.

Por otro lado, Verstappen iniciará séptimo en un circuito en el que los rebases son complicados. El tres veces campeón defensor de la F1 ya vio a Norris recortar su ventaja en la cima de la clasificación a 70 puntos a falta de nueve carreras en el calendario.

Con este, Norris se ha quedado con la pole en carreras consecutivas tras ganar desde la primera posición el fin de semana pasado en el GP de Holanda.

“Otra pole, lo que es increíble”, dijo. “Tener dos autos en primero y segundo cuando todo ha estado tan cerrado como este fin de semana es una sorpresa, pero una linda. Mi vuelta, me duele decirlo, no fue muy buena. Entonces fue una sorpresa, pero estoy feliz”.

Los primeros seis de la clasificación del sábado en el Templo de la Velocidad tuvieron diferencia de menos de dos décimas de segundo.

George Russell de Mercedes iniciará tercero por delante de la dupla de Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Ferrari ha confirmado la primera posición de salida en las pasadas dos ediciones de su carrera en casa —para el deleite de la apasionada afición tifosi. Pero Verstappen ganó ambas carreras.

Lewis Hamilton saldrá sexto en su última carrera en Monza con Mercedes antes de cambiarse a Ferrari después de la campaña.

Pero Red Bull quedó bastante rezagado. Verstappen está 0,695 segundos detrás de Norris y ligeramente por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

El argentino Franco Colapinto, que recién debutó con Williams, quedó fuera en la Q1 en su primera sesión de calificación y saldrá 18mo el domingo.