El aviso de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago establece que Keire Vargas debe comparecer el próximo 9 de octubre a las 2:00 de la tarde para “tratar asuntos” con Martínez.
La mujer que denunció haber sido supuestamente abusada de manera sexual por el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, fue citada en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes en Santiago.
El aviso de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de esa provincia establece que Keire Vargas debe acudir al lugar el próximo 9 de octubre a las 2:00 de la tarde para “tratar asuntos” con Martínez.
Específicamente, la interpelación, realizada el pasado 30 de agosto, apunta que el objetivo son las pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) como prueba para lograr el esclarecimiento de la denuncia.
Esto en vista de que la mujer asegura tener un hijo, siendo el resultado de las supuestas violaciones sexuales cometidas por el exdiputado, mientras esta era menor de edad.
Denuncia
Luego de que se hiciera viral un video en el que se observa a una mujer denunciar que cuando tenía 16 años el político Abel Martínez se aprovechó de ella y la dejó embarazada, el equipo legal del también exalcalde de Santiago reaccionó a las acusaciones de la dama.
A través de un comunicado de prensa, el abogado Rafael Ceballos indicó que se enteraron de la noticia de la existencia de un hijo de Abel Martínez “durante la campaña” y ante la situación “Martínez asumió la responsabilidad económica correspondiente, incluyendo mensualidades y apoyo a la madre, y le informó que una vez terminara la campaña, iniciaría los procesos legales necesarios para aclarar la situación y cumplir, no solo con lo que establece la ley, sino también poder establecer la convivencia entre ambos por el bienestar del menor”.
Explicaron que desde hace algunas semanas iniciaron el proceso para determinar la veracidad en torno a la paternidad del menor de edad que reside en Estados Unidos.
“Tras concluir la campaña, Abel Martínez acudió al organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes para solicitar que se iniciara el proceso de verificación de la paternidad con la intención de determinar si era el padre del niño y, de ser así, asumir todas las responsabilidades legales correspondientes, por lo tanto, como equipo legal iniciamos el proceso legal y se citó a la madre del menor, presentando la demanda ante el Ministerio Público para la determinación de la paternidad, confiados en que realizaríamos un proceso rápido de mutuo consentimiento. En respuesta, la madre reaccionó con declaraciones falsas, expresadas en un video público”, indicó Ceballos en el comunicado.
En el video, la mujer manifiesta que cuando tenía 16 años se puso a trabajar para Abel Martínez en la campaña para diputado y lo acusó de aprovecharse “de su inocencia”. La dama alega que tiene un hijo de 13 años que también es del político.