Dom. Nov 10th, 2024

Se trata de una fémina, con un rango de edad de 35 a 38 años, quien ha sido intervenida en tres ocasiones y se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del hospital docente Alejandro Cabral, de San Juan.

Hospital Alejandro Cabral de San Juan Fuente externa

Al menos una de los 11 en el accidente registrado el pasado domingo en el distrito municipal Villarpando, de Azua, se encuentra en estado crítico.

Se trata de una fémina, con un rango de edad de 35 a 38 años, quien ha sido intervenida en tres ocasiones y se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del hospital docente Alejandro Cabral, de San Juan.

De acuerdo con el director de la regional de salud El Valle, César Benzán Quiterio, la paciente fue sometida a una laparotomía exploratoria, lo que el doctor explicó es un procedimiento que se realiza cuando los pacientes presentan traumas cerrado en abdomen.

Asimismo, la dama tiene un tubo de pecho, debido a que tiene derrame pleural (liquido acumulado alrededor de los pulmones) y se encuentra recibiendo ventilación mecánica. 

“Tiene fractura de tibia y peroné y de miembro inferior”, agregó el doctor, al tiempo de indicar que hay otros dos pacientes en UCI, sin embargo, ya estos se encuentran estables y conscientes , por lo que probablemente se trasladen a sala en las próximas 24 horas.

En tanto, que en ese mismo centro hay otros cuatro pacientes que se encuentran en sala y serán dados de alta en las próximas 24 horas, debido a que han evolucionado satisfactoriamente al tratamiento, según adelantó Benzán Quiterio.

Mientras que, en el hospital Taiwán de Azua, se mantienen ingresados cuatro pacientes, quienes se encuentran estables, aunque no serán dados de alta en las próximas horas, puesto se encuentran en proceso de cirugía, de acuerdo con el director de salud en esa provincia, Joel Montaño.

Por el accidente que registra seis personas fallecidas, la Policía Nacional mantiene bajo arresto a  persona señalada como el conductor del camión Daihatsu, que impactó a las personas que se encontraban compartiendo a las afueras de un lugar de venta de bebida.

Asimismo, se encuentra bajo tutela de las autoridades el ayudante del conductor.

Versiones de testigos del hecho dan cuenta que el mortal siniestro se produjo cuando el conductor de un camión cargado de aguacates embistió a un grupo de personas que ocupaban la calle en medio de una celebración sabatina.