Jue. Sep 19th, 2024

Mientras que los familiares del fallecido, no creen la versión contada por las autoridades policiales, de que su pariente se ahorcara.

El cuartel policial Plaza Valerio donde falleció el reo. Archivo

La Policía Nacional investiga la circunstancia en que un hombre fue muerto, con signos de ahorcamiento, dentro de la celda del cuartel Plaza Valerio, en el sector La Joya, en la zona central de Santiago.

El fallecido fue identificado como Víctor Núñez Durán, de 30 años, quien horas antes del suceso, había sido detenido la tarde del domingo, luego que supuestamente, agradiera a su expareja.

Mientras que los familiares del fallecido, no creen la versión contada por las autoridades policiales, de que su pariente se ahorcara. Más bien entiende que a Núñez Durán lo mataron dentro de la celda.

La Policía de Santiago a través de su vocera Elisabeth Popa Arias, manifestó que continúa investigando el caso, por lo que han estado interrogando todos los compañeros de celda Núñez Durán, para aclarar la situación; pero la hipótesis que manejan es que él había quitado la vida.

El cuerpo Núñez Duran fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago, para practicar los estudios de ley correspondiente.

defensor del pueblo 

Mientras que Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, informó que “anteriormente en la cárcel de La Vega había pasado un caso, muy parecido, al ocurrido en el cuartel de la Plaza Valerio de Santiago, donde las autoridades comunicaron de que un reo se había ahorcado, no siendo así, hubo una asesinato”, explicó, tras indicar que gracias a la intervención de la institución que dirige, se pudo aclarar la situación.

Con relación al caso ocurrido con Núñez Duran, el Defensor del Pueblo manifestó que ya una comisión de la entidad, está a cargo de investigar el hecho.

“En el caso de lo que ocurrió, nuestro secretario general de la institución, tomó el caso de oficio, los vamos a investigar y a partir de lo que encontremos, sabremos”, precisó.