Esas oficinas han sido remozadas y adecuadas para tales fines, de acuerdo a declaraciones del ingeniero Aldo Leschorn, quien tiene varios meses trabajando en ello.
Santo Domingo será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, pero el Comité Organizador ha tenido dificultades en ubicarse en buenas oficinas.
Ello ha ocasionado que su personal hasta ahora ha estado laborando en distintos lugares, incluyendo una oficina en la parte alta de una tienda de la avenida Tiradentes, sector Naco.
El ambiente pudiera mejorar pronto ya que, en términos de dos semanas, parte del Comité ocupará nuevas oficinas en donde funciona actualmente el Museo del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Esas oficinas han sido remozadas y adecuadas para tales fines, de acuerdo a declaraciones del ingeniero Aldo Leschorn, quien tiene varios meses trabajando en ello.
El edificio tiene 4 pisos, y recientemente se le han instalado dos ascensores, cuyos huecos existìan desde el principio.
El Ingeniero Leschorn, antiguo baloncestista superior del club Naco, fue el constructor de dicho edificio en los tiempos en que Felipe Payano era Ministro de Deportes.
“Eso se hizo para esa época, junto al pabellón de esgrima y al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano”, dijo Leschorn.
Aclaró que lo que se ha hecho ahora es acondicionar algunas áreas para el Comité Organizador, aunque parte del edificio seguirá sirviendo a los fines del Museo del Deporte.
“Al final, cuando pasen los juegos, eso será reordenado para el Museo”, explicó.
El Comité Organizador lo preside el periodista José Monegro, y Luisín Mejía es presidente del organismo superior regional, el Centro Caribe Sport.
Reporteros de Listín Diario visitaron ayer el Museo y nadie estaba laborando. El local estaba cerrado, con cintas que impedían el paso.