Para el sábado, se prevé que la humedad y los efectos de una vaguada sobre el país estén favoreciendo los nublados en la tarde
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que para este viernes 13 de septiembre se esperan altas temperaturas, alcanzando los máximos de 33 y 35 grados Celsius en gran parte del país.
No obstante, en horas de la tarde, el organismo señala que aumentará la nubosidad con aguaceros y tronadas en las regiones noreste, sureste y zona fronteriza por los efectos de una vaguada.
Estas condiciones climatológicas se concentrarán sobre todo en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Valverde y Elías Piña.
Para el sábado, se prevé que la humedad y los efectos de una vaguada sobre el país estén favoreciendo los nublados en la tarde.
Indomet subraya que la depresión tropical No. 7, se sitúa a unos 1600 kilómetros al noroeste de las Islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al oeste/noroeste a 22 km/h.
Se espera que para este viernes alcance la categoría de ciclón tropical sobre aguas abiertas del Atlántico.