“Este proceso debe estar orientado a fortalecer la calidad del sector educativo, contar con un sistema de gobernanza robusto y el financiamiento adecuado para cumplir con los objetivos que nos hemos trazado como país”.
Santo Domingo, RD
La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) informó este lunes que está “comprometida” a participar activamente en el proceso de fusión de los ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt), anunciada por el presidente Luis Abinader.
“Este proceso debe estar orientado a fortalecer la calidad del sector educativo, contar con un sistema de gobernanza robusto y el financiamiento adecuado para cumplir con los objetivos que nos hemos trazado como país”, leía parte del comunicado de ADRU.
Igualmente ADRU resaltó que, por la naturaleza de esta función los aspectos de ciencia y tecnología pasarán a una entidad distinta, es necesario preservar los logros alcanzados en materia de creación de capacidades para la investigación e innovación en las instituciones de educación superior.
A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO DE ADRU:
“La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), en atención al anuncio realizado por el excelentísimo señor presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader Corona el día de hoy 16 de septiembre en el que se informó a la población sobre la integración de los ministerios de Educación y de Educación Superior, tiene a bien comunicar que está comprometida a participar de forma activa en el proceso de consulta, integración de los diferentes componentes de los actuales ministerios y adecuación del marco legal que surgirá como consecuencia de la iniciativa presentada.
Este proceso debe estar orientado a fortalecer la calidad del sector educativo, contar con un sistema de gobernanza robusto y el financiamiento adecuado para cumplir con los objetivos que nos hemos trazado como país.
Ante la afirmación de que el componente de Ciencia y Tecnología pasará a una nueva instancia, la ADRU enfatiza la necesidad de preservar los logros alcanzados en materia de creación de capacidades para la investigación e innovación en las Instituciones de Educación Superior.
La ADRU reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la calidad de la educación y el desarrollo sostenible e inclusivo de la República Dominicana”.