El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepin), en su condición de vicepresidente del Patronato de Cedimat, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, y destacó la labor del centro desde 1999, año de su fundación.
SANTO DOMINGO, RD
Los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), conmemoraron ayer el 25 aniversario de su fundación con la celebración de una eucaristía y un acto en el que hicieron un recorrido por sus años de servicio.
La misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, durante el acto encabezado por el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje.
José Luis Corripio Estrada (Pepin), en su condición de vicepresidente del Patronato de Cedimat, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, y destacó la labor del centro desde 1999, año de su fundación.
En sus palabras resaltó la visión que tuvo el fundador de Cedimat, Juan Manuel Taveras Rodríguez, así como el trabajo realizado desde la presidencia del Patronato por del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
“Ninguno de los sueños imposibles del doctor Taveras Rodríguez hubieran sido posible, sin haber contado con la invaluable presencia y la gestión preponderante de su eminencia, el cardenal Nicolás López Rodríguez, el cual fue un factor decisivo en la creación de Cedimat, al cual le agradecemos toda la gestión realizada en pro de estos logros que se obtuvieron en el cursar de los años que cumplen y completan este cuarto de siglo”, expresó Corripio Estrada.
El empresario agradeció al personal profesional médico y administrativo que labora en Cedimat, quienes han contribuido a la labor de servicios de salud de calidad que brindan a la población, al igual que colaboradores, damas y demás organizaciones y clínicas que “se establecieron a las sombras de Cedimat”.
Asimismo, rmencionó la labor de Milagros Ureña al frente de Cedimat, como directora general del hospital, de quien resaltó valores como honradez y eficiencia. “Es parte fundamental de la exitosa vida de Cedimat, no se trata de una doctora, se trata de una especialista en una buena gestión de honradez y eficiencia”, destacó.
Como parte de la celebración, fue entregado un reconocimiento a José Miguel Bonetti, ex miembro del Patronato, el cual fue entregado por su hija Ana Cristina Bonetti, actual miembro del Patronato; Milagros Ureña, directora de Cedimat, y el presidente Abinader y Arbaje.
De igual forma, fue develado el nuevo nombre del Centro Cardiovascular Cedimat, en honor al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
De igual forma se develo el Árbol Homenaje a miembros de patronato no activos, incluido entre estos Juan Manuel Taveras Rodríguez, fundador del centro.
En el acto de celebración también estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como personal del hospital y otras personalidades.
Homilía
El obispo Castro Marte durante la homilía resaltó la labor que ha realizado el centro médico en sus 25 años de trayectoria, a la vez que felicitó a su patronato y directivos.
“Estos 25 años no son solamente de los corazones que son sanados, sino de los corazones que brindan servicio, trato digno para todos”, expresó.
“Debemos seguir haciendo el esfuerzo para hacer de la atención médica una experiencia de compasión y misericordia”.
JESÚS CASTRO MARTEOBISPO DE LA ALTAGRACIA
Servicios especializados
Cedimat es el único centro de salud en el país que ofrece un equipo de radiólogos subespecializados por cada órgano del cuerpo, brindando una atención precisa y personalizada.
Además, se destaca como el único centro cardiovascular en República Dominicana construido bajo los estándares internacionales y las normas de la Joint Commission International, lo que garantiza un servicio de calidad mundial. Asimismo, cuenta con las únicas unidades pediátricas cardiovascular y de electrofisiología del país, ofreciendo atención especializada para los más pequeños.
En Cedimat está el único centro Gamma Knife asociado, lo que permite cirugías cerebrales sin bisturí, y dispone del único programa especializado en embolizaciones cerebrales. Es el único centro del país con tecnología ECMO (Oxigenación por Membrana Extracorpórea), además posee clínicas integrales especializadas, como la clínica de dolor de pecho, clínica de la mujer, clínica de tiroides, clínica colorectal, clínica de cirugía de epilepsia, diagnóstico y terapia hemato-oncológica, clínica de venas, clínica de rehabilitación esofágica, servicio de cardiología oncológica y un centro integral de gastroenterología.