Dom. Nov 10th, 2024
Shohei Ohtani está cerca de lograr la proeza del 50-50.AP

Shohei Ohtani se robó su 49na base y se acercó a convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 robos en una temporada, mientras los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 8-4 a los Marlins de Miami.

Ohtani, que comenzó el día a dos de cada marca, conectó un sencillo para abrir el juego y luego se robó la segunda base. Elevó al jardín izquierdo, se ponchó, conectó una línea al jardín derecho y se ponchó en sus siguientes cuatro apariciones al plato.

Tommy Edman conectó su sexto jonrón en los últimos ocho juegos para los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, que se mantuvieron 3 1/2 juegos por delante del segundo lugar, San Diego. Enrique Hernández y Will Smith también conectaron cuadrangulares y Freddie Freeman pegó tres hits.

El abridor de los Dodgers, Landon Knack (3-4), permitió dos hits en cinco entradas sin permitir carreras. Regaló dos bases por bolas y ponchó a siete.

Smith le dio a Los Ángeles una ventaja temprana con su jonrón solitario en el segundo inning. Impulsó una bola rápida del abridor de Miami, Ryan Weathers, por encima del muro del jardín izquierdo para su 19no jonrón.

Los Dodgers abrieron el marcador con cinco carreras en el cuarto inning contra Weathers (3-6). Edman conectó un jonrón de dos carreras y Hernández añadió un jonrón de tres carreras.

Miami redujo el déficit con el sencillo de dos carreras de Otto López ante Zach Logue y el elevado de sacrificio de Nick Fortes contra Blake Treinen en el séptimo.

Chris Taylor aumentó la ventaja de Los Ángeles con un sencillo de dos carreras en la octava.

La salida de Weathers terminó después del doble de Freeman con un out en el quinto. El zurdo, que hizo su primera aparición desde el 7 de junio, permitió seis carreras y ocho hits, y ponchó a cinco. No pudo jugar debido a una distensión en el dedo índice izquierdo.

Antes del juego, los Dodgers activaron al relevista derecho Joe Kelly de la lista de lesionados y seleccionaron el contrato de Logue de la Triple-A Oklahoma City. Kelly relevó a Knack y lanzó una sexta entrada perfecta. El club envió a los lanzadores derechos Bobby Miller y Michael Grove a Oklahoma City.