Dom. Nov 10th, 2024
Roberto Modesto es el presidente de los Titanes, los vigentes campeones de la LNB. Víctor Ramírez

Santo Domingo

Para el presidente de los Titanes, Roberto Modesto, a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) no le interesa la Liga Nacional de Baloncesto.

“La Liga Nacional de Baloncesto debe ser la prioritaria. Los demás (torneos) deben ser accesorios”, indica el exjugador con relación a cómo siente el trato por parte de la Fedombal a la liga.

Declara que cada vez que la LNB informa a la Fedombal con relación a las fechas del año que cubriría, “siempre quieren meter a los torneos superiores”.

“A la liga no le dan el valor que tiene. Es un tratamiento de elitista. Un grupito de empresarios que tiene esa liga como hobby, pero tremendo hobby porque hay que meterle muchos millones de pesos”, añade.

La LNB es una marca que da continuación a la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) que operó entre 2005 y 2009. Una idea del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar adoptada por Pedro Leandro Rodríguez, quien hizo las veces de fundador y primer presidente.

Contaron con la aprobación y certificación de la Fedombal, presidida entonces por Frank Herasme que le dio el aval como una especie de “Grandes Ligas” del básquetbol nacional.

“Hay que tener una visión común de hacer crecer al baloncesto, sobre qué es lo que le conviene al baloncesto”, agregó José Roberto Modesto, vicepresidente de operaciones de los Titanes.

Entiende el ejecutivo del equipo campeón 2024 que los torneos superiores pueden servir “para encontrar talento que vaya a la liga”.

“Si tuviéramos una visión común haríamos todo lo adecuado para hacer seguir creciendo al baloncesto, pero parece que no se quiere”, añade.

El presidente del club entiende que la que es la liga élite del país se ve afectada y cualquierizada y que no se le da la importancia que debe tener al disponer de los mejores talentos del país en esa disciplina.

“Esa es la realidad. Tengo una buena relación personal con el presidente de la Fedombal -Rafael Uribe-, pero la federación necesita darle más importancia, un mejor tratamiento”, enfatizó Modesto.