Jue. Sep 19th, 2024

en víspera de cumplir su cumpleaños 14, ya la jovencita cosecha ya 15 medallas en su hogar producto de su brillante desempeño 

La joven Robmariel Rodríguez Maldonado sobresale a su corta edad en la natación dominicana y cuenta ya con unas 15 medallas en su casa Fuente externa

Con 13 años, y a poco menos de un mes de cumplir los 14, la joven Robmariel Rodríguez Maldonado acumula alrededor de 15 medallas en su casa fruto de sus participaciones en distintas competencias de natación.

La más reciente, en el mes de agosto viajó a aguas internacionales, a participar en Cali, Colombia. También a nivel local ha competido en Casa de España, en el Centro Olimpico donde practica dos veces a la semana y también en Santiago de los Caballeros. Además de nadar en aguas abiertas 1k en La Caleta y Boca Chica.

Aunque no de la natación especificamente, el amor al deporte lo hereda de su padre, quien practicó basketball siendo estudiante y dos tios practicaron baseball.

Sus pasos en el nado iniciaron a los cinco años, a raíz de una condición de salud.

“Sufría de asma durante mis primeros años de vida y por recomendaciones médicas mis padres me inscribieron en clases, pensando que sería algo de meses aunque con el tiempo me fui encariñando”, expresó la joven en entrevista.

Robmariel es la mayor de 3 hermanas. Cuenta con el apoyo de toda la familia, padres, tios, primos, abuelos, de quienes dice que celebran cada logro como propio y que después de Dios son los más importantes ya que siempre la han apoyado en cada paso. Se visualiza como una gran atleta y quiere seguir creciendo en el deporte.

Además quiere ser fotógrafa y estudiar publicidad cuando crezca. Ha sido reconocida como estudiante meritoria, durante todos los años de estudios escolares.

Durante su tiempo libre le gusta leer, ejercitarse y visitar la iglesia, donde forma parte del grupo de danza. También se dedica a trabajar con su emprendimiento

en la confección de accesorios y a producir contenido para las redes sociales.

Con respecto a la alimentación, la joven atleta cuenta que ‘come de todo’, arroz habichuelas, carnes, sin ninguna medida que la limite de algún alimento. Cuando tiene competencias consume muchas pastas y toma vitaminas. Además de consumir las cantidades recomendadas de agua, es algo primordial para ella