Dom. Sep 22nd, 2024
Alec Bohm, de los Filis, es felicitado por Trea Turner, a la izquierda, después de conectar un jonrón de tres carreras durante la cuarta entrada del partido contra los Mets de Nueva York. AP

Bryce Harper y los Filis de Filadelfia aseguraron su tercera aparición consecutiva en los playoffs el viernes por la noche con una victoria de 12-2 sobre los Mets de Nueva York.

Con al menos un comodín asegurado en la Liga Nacional, los Filis pueden asegurar su primer título de la División Este de la Liga Nacional desde 2011 con una victoria más este fin de semana contra los Mets, que están en segundo lugar, en el Citi Field.

Con la corona de la división tan cerca, Filadelfia planeó una celebración tranquila después del juego del viernes por la noche, con la esperanza de relajarse pronto con una fiesta con alcohol en el vestuario después de asegurar el primer lugar.

En busca de su tercer campeonato de la Serie Mundial, los Filis superaron a Atlanta en el liderato de la división el 3 de mayo y no han estado atrás desde entonces.

Filadelfia (92-62) tiene el mejor récord de las Grandes Ligas y está en camino de quedar libre en la primera ronda de los playoffs. Es la tercera vez que los Phillies alcanzan la postemporada tres años seguidos (1976-78 y 2007-11).

Harper, Kyle Schwarber, Alec Bohm, Trea Turner y Nick Castellanos han impulsado la ofensiva, mientras que Zack Wheeler, Aaron Nola, Ranger Suárez y Cristopher Sánchez han sido el ancla del cuerpo de lanzadores de un equipo que prácticamente no ha cambiado desde 2023.

Filadelfia ganó cinco títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional entre 2007 y 2011, y luego pasó 10 años sin clasificarse a los playoffs. Los Phillies, que participaron en la ronda de comodines en cada una de las dos últimas postemporadas, lograron rachas consecutivas en octubre que terminaron en desilusión.

Llegaron a la Serie Mundial de 2022, perdiendo ante Houston en seis juegos, y perdieron una Serie de Campeonato de la Liga Nacional de siete juegos ante Arizona el año pasado después de liderar a los desfavorecidos Diamondbacks 2-0 y 3-2.

Así que esta vez, los Filis buscan llegar hasta el final y finalmente terminar el trabajo.

Los únicos campeonatos de la Serie Mundial de Filadelfia fueron en 1980 y 2008.