Vie. Sep 27th, 2024

El béisbol de las Grandes Ligas tiene entre sus principales caras a tres de las estrellas que brillan en el firmamento mayor, nos referimos a Juan Soto, Aaron Judge y Shohei Ohtani, peloteros con similitudes y diferencias a la vez.

Éxito y talento son dos elementos que van de la mano con la tríada que luce perfecta en el terreno de juego. Jóvenes y afortunados que proceden de puntos geográficos y culturales completamente distintos: del Lejano Oriente, de USA (California) y el Caribe. Esa tripleta tiene el aura de seres alados, de fenómenos de otras galaxias.

La edad es un elemento que no va a la par con estos colosos. Encabezando los 32 años del Juez, los 30 del nipón y apenas 25 del dominicano. El trío cuadró números redondos esta campaña, Judge los 300 jonrones, Ohthani y Soto los 200 estacazos; agregando varios récords particulares e históricos.

Si en algo aventaja el criollo a los otros dos es en la edad. Con apenas 25 años se ha emparejado con los legendarios Ted Williams y Barry Bonds como los únicos jugadores con al menos cuatro campañas al hilo sobre los 25 cuadrangulares y 125 transferencias recibidas. El más completo bateador de la historia del béisbol lo hizo seis veces consecutivas, al igual que el líder histórico de jonrones. Estar a la par de ese dueto dice demasiado de un pelotero de apenas 25 años.

PUBLICIDAD

Soto entrará en la edad de desarrollar su máximo poder ofensivo, algo que Ohtani y Judge han puesto en evidencia en los últimos años. El nuestro sobrepasó la barrera de los cuarenta tetrabases en 2024. Si proyectamos (ha promediado casi 30 jonrones por año) estaría alcanzando los 350 aldabonazos a la edad del japonés y los 400 a la edad del americano. La Fiera ya tiene en su haber un anillo de campeón, “Sho Time” estará en su primera postemporada y El Juez nunca ha asistido a una Serie Mundial.

La impronta de Shohei Ohtani va más allá de los simples números. Solo tener que practicar picheo y bateo un mismo día es algo que sale del control de las mentes normales. Equipararlo con El Bambino no es descabellado y al parecer, sobre todo después del 50-50, este señor solo tiene como límite el cielo en el terreno de juego. Posee el contrato más jugoso del deporte y ha de ser secundado por Soto a partir del 1 de noviembre cuando empiece la puja por los servicios del jardinero dominicano.

Judge es hoy día el bateador más poderoso del negocio. En la era post esteroides no habíamos visto similar demostración de fuerza como la de este hombre que ha explotado a partir del 2017, formando parte de un selecto grupo con tres campañas de al menos 50 cuadrangulares (llama la atención que un azote ofensivo de tal magnitud apenas haya ganado tres Bates de Plata; Ohtani ha conseguido dos y Soto cuatro) y se acerca a su segundo MVP. Soto y Judge son la única pareja con 40 jonrones y 125 transferencias en una temporada.

Ohtani, Soto y Judge son tres de los peloteros que prestigian el béisbol. Sus similitudes y diferencias han llevado el juego a un nivel fuera de los límites comúnes y a compararlos con las grandes estrellas del béisbol de las épocas anteriores.