Vie. Nov 29th, 2024
Los trabajos incluyen ampliación de la avenida República de Colombia.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que los trabajos de solución vial que se realizan en la avenida República de Colombia con Monumental podrán tener una solución puntual en corto plazo, en interés de agilizar el fuerte tráfico vehicular en la zona, la cual registra gran movimiento comercial y un incremento de la densidad poblacional.

“La Monumental con República de Colombia es uno de los puntos que se están interviniendo, y es el que podrá tener a más corto plazo una solución puntual que ayudará al flujo de tráfico de ambas vías, es decir, los que van hacia el área del cementerio o salen del sector Los Girasoles”, explicó.

En esa intersección se llevará a cabo una ampliación de la vía con la construcción de seis carriles de 3.30 a 3.50 metros cada uno, y rampas de giro en las cuatro direcciones.

Expresó que los trabajos avanzan a buen ritmo, y que “es una obra con sus complicaciones por la cantidad de expropiaciones y la congestión de flujo vehicular, pero, se desarrollarán de manera continua, y se están tomando iniciativas para tener el menor impacto posible”.

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos, Ascención refirió que se han liberado espacios en algunos puntos de la avenida República de Colombia, realizado determinados niveles de intervención, y que continúan los estudios a nivel más profundo en lo que será la solución al tránsito en el distribuidor de la avenida Jacobo Majluta con República de Colombia.

En esa intersección se contempla la construcción de un paso a desnivel en dirección a la extensión de la avenida Jacobo Majluta, haciendo expreso el tránsito en dirección norte-sur y sur-norte, y la construcción de rampas y loops (bucles) para distribuir los giros.

Además, incluye la construcción de un túnel para conectar estas avenidas y la construcción de un puente sobre el Arroyo Hondo.

El diseño que contempla la avenida República de Colombia con avenida Carlos Pérez Ricart (antigua Sol Poniente) consiste en ampliar la intersección con la creación de rampas de giro a la derecha y la creación de carriles de acumulación y de incorporación para los giros a la derecha.

También, la construcción de retornos para eliminar los giros a la izquierda, eficientizando el flujo vehicular en la intersección.

Los trabajos incluyen además iluminación, soluciones de drenaje, construcción de aceras, señalización y reposición de áreas verdes.

Durante la visita de supervisión el ministro Ascención estuvo acompañado del viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, y contratistas de la obra.