Lun. Sep 30th, 2024
etel Marte, de Arizona, a la derecha, y el manager Torey Lovullo,  la extrema derecha, saludan a Eugenio Suárez después del jonrón de Suárez contra los Padres en la séptima entrada. AP

El jonrón de dos carreras de Ketel Marte coronó una cuarta entrada de seis carreras y los Diamondbacks de Arizona se mantuvieron con vida en la carrera por el comodín de la Liga Nacional con una paliza de 11-2 a los Padres de San Diego, clasificados a los playoffs, en su último partido de la temporada regular el domingo.

Arizona terminó con marca de 89-73 y no sabrá si llega a la postemporada hasta el lunes, cuando se enfrenten en una doble jornada de revancha los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta, que tienen marca de 88-72. Si cualquiera de los dos equipos gana, los Diamondbacks llegan a los playoffs, pero si la doble jornada se divide, los Mets y los Bravos avanzan y Arizona queda fuera.

San Diego (93-69) no conocerá su oponente en la Serie de Comodines hasta el lunes.

Luis Arraez, de los Padres, conectó un doblete en la sexta entrada para terminar de 3-1 y acercarse a su tercer título de bateo consecutivo con un promedio de .314. Sería el primero desde 1900 en ganar tres títulos de bateo con tres equipos diferentes.

Brandon Pfaadt (11-10) permitió dos carreras y tres hits en 5 1/3 entradas con nueve ponches para los Diamondbacks, que habían perdido cinco de seis.

Ryne Nelson, activado de la lista de lesionados el viernes, lanzó tres entradas para su primer salvamento en las Grandes Ligas, terminando con cuatro hits.

El doblete productor de Elías Díaz en el segundo puso a San Diego por delante.

El doblete de Christian Walker inició una racha de cinco imparables consecutivos en el cuarto episodio ante Martín Pérez (5-6). El sencillo de Eugenio Suárez impulsó a Walker y le dio 100 carreras impulsadas en la temporada.

El sencillo productor de Jake McCarthy, el doble productor de Gabriel Moreno y el rodado productor de Geraldo Perdomo construyeron una ventaja de 4-1, y Marte conectó su 36to jonrón, un batazo al segundo piso del jardín izquierdo.

Pérez permitió seis carreras y ocho hits en 3 2;3 entradas.

Suárez conectó su 30mo jonrón ante Matt Waldron al jardín central abriendo la sexta y Randal Grichuk conectó su 12mo con un hombre a bordo en la octava, también ante Waldron.

Arizona terminó con cinco victorias más que el año pasado, cuando consiguió el último comodín y llegó a la Serie Mundial, donde perdió ante Texas.

Elias Díaz y Jake Cronenworth impulsaron las carreras para los Padres, que ganaron 11 juegos más que el año pasado y terminaron con su segundo total más alto detrás de los 98 de los ganadores del banderín de la Liga Nacional en 1998.

Una multitud de 38,892 personas le dio a Arizona una asistencia de temporada de 2,341,876, el total más alto de los Diamondbacks desde 2008, cuando atrajeron a 2,509,924.