El final de la temporada regular entre los Guardianes y los Astros de Houston fue cancelado el domingo después de una larga demora, lo que impidió que el tercera base de Cleveland, José Ramírez, tuviera la oportunidad de conectar su 40mo jonrón y unirse al exclusivo club 40-40.
Con Houston listo para abrir su serie de comodines de la Liga Americana en casa el martes, y con un pronóstico de lluvia constante durante varias horas más, el juego nunca comenzó y fue suspendido luego de una demora de 3 horas y 5 minutos.
Los Guardianes terminan con marca de 92-69 y los campeones de la División Central de la Liga Americana recibirán un juego de la ALDS el 5 de octubre. Jugarán contra los campeones de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros (88-73), o contra los Tigres de Detroit, que se aseguraron un lugar en la ronda de comodín.
El mánager de Cleveland, Stephen Vogt, y el mánager de Houston, Joe Espada, se reunieron en el campo cubierto con el equipo de árbitros, el jefe de mantenimiento del terreno y los miembros de la oficina principal de los Guardianes durante 15 minutos aproximadamente a las 2:20, 55 minutos antes del primer lanzamiento programado.
Los entusiastas fanáticos que permanecieron dentro del Progressive Field durante la larga demora vieron el partido entre los Browns y Las Vegas Raiders en el marcador gigante del Progressive Field.
Ramírez terminó con 39 jonrones, lo que lo dejó lejos de convertirse en el séptimo jugador en la historia de la MLB en conectar 40 jonrones y robar 40 bases en la misma temporada. El seis veces All-Star también terminó con 39 dobles, a uno de una rara temporada de 40-40-40, que solo ha logrado Alfonso Soriano en 2006.