Mié. Oct 23rd, 2024

Eduardo Najri, nuevo presidente de los Leones del Escogido, explicó cómo fue el proceso para que el futuro miembro del Salón de la Fama llegara a ser el dirigente escarlata.

Albert Pujols, dirigente de los Leones; José Miguel Bonetti, vicepresidente de Operaciones de los Leones del Escogido, y Eduardo Najri, presidente del equipo.

“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, ese popular refrán también se da en Lidom.

Y es que, para conseguir su primer trabajo como mánager en el béisbol, Albert Pujols prácticamente lo pidió, algo que no se ve muy a menudo en futuros miembros del Salón de la Fama.

Lo que se estila en todos los deportes es que sean los equipos quienes ofrezcan el puesto, y que luego de que varios candidatos participen en algunas entrevistas, uno de ellos sea el elegido, pero cuando está Pujols en la caja de bateo, inmediatamente se elimina el círculo de espera.

Según el nuevo presidente de los Leones del Escogido, Eduardo Najri, la escogencia de Pujols como dirigente fue quizás la más rápida de la historia, él se propuso, y no hubo un no por respuesta.

“Albert recién retirado, llamó a José Miguel y le dijo ‘necesito algo qué hacer, estoy aquí y quisiera que me den la oportunidad’, tan sencillo como eso. Bonetti le preguntó que si él estaba seguro, por el tema de que obviamente ser dirigente en Lidom es un sacrificio muy grande, y más tratándose de lo exigente que son los fanáticos”, contó Najri durante una entrevista realizada en el programa La Hora del Deporte, que se transmite los domingos de 11:00 a 1:00 de la tarde por CDN Deportes.

El máximo ejecutivo de la escuadra roja afirmó que “fue una conversación muy corta. Cuando Pujols habló de su disponibilidad inmediatamente no hubo ninguna duda y ahí mismo se acabó cualquier búsqueda de mánager”.

Contrario al “miedo” que pudieran tener algunos fanáticos del Escogido por el tema de que Pujols está debutando en esa faceta de dirigente, Najri y la directiva de los Leones nunca han sentido que se equivocaron la escogencia de Pujols.

“Albert no solo tiene la experiencia de haber jugado por muchísimo tiempo Grandes Ligas y ser de los mejores de la historia, sino que también jugó para dos de los mánagers más inteligentes que han pasado por Las Mayores, y eso obviamente si estás prestando atención, se te pega”, sostuvo el presidente del club escarlata.

Najri reafirmó que aunque todo el mundo está consciente de lo que representa Pujols para el equipo, él se ve como un miembro más, enfatizando su esquema en que en vez de que lo vean como el que pegó más de 700 jonrones en Grandes Ligas, que sea como un dirigente que está dispuesto a enseñar, pero también a seguir aprendiendo”.

“Su figura le brinda ser muy respetado, cuando él habla lo escuchan, pero a la vez él también se nota muy atento para sus peloteros, siempre dispuesto, siempre escuchándolos, y esa es una gran ventaja”.

Pujols ha iniciado con foja de 4-0 con el Escogido, ocupando el primer lugar de la tabla de posiciones, y dándole juego a casi todos los jugadores de ofensiva.