Mié. Oct 23rd, 2024

La tricolor llega inflada tras histórico empate, pero urgida de triunfo y la fortuna, en una combinación de resultados. 

La Sedofútbol buscará más historia contra Nigeria en el Mundial femenil sub17 este martes.

Todo es historia, y lo demás sería un partido inteligente de ganar-ganar. La selección dominicana de fútbol tiene en sus manos seguir sumando a su transcendental desempeño en el Mundial Femenil sub17, cuando este martes (7:00 pm) se juega el cierre de grupos contra el mazo nigeriano, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Y la Selección dejará la última gota de sangre en el campo en su histórico trayecto. Así lo ha entintado la directora técnica, Betzaida Ubrí, contra una Nigeria poderosa en todos los flancos, donde sobresale un ataque despiadado.

Nigeria viene de golear tanto a Nueva Zelanda como a Ecuador, con una sumatoria ofensiva de +7 anotaciones, en un barraje que apenas a los oceánicos les permitió hacer daño, en un resultado final 1-4. A los sudamericanos les venció 4-0.

“Nuestro trabajo se enfoca en trabajar fuerte en nuestras debilidades y consolidar las fortalezas que hemos tenido”, señaló Betzaida Ubrí, agregando que vieron muchos vídeos del enemigo. “Buscaremos contrarrestar el juego de Nigeria”.

El mayor azote africano está en la mediocampista Shakirat Moschood, quien perforó tres ocasiones el cuartel rival; adicional al daño potencial de las temidas Harmony Chidi, centrodelantera y Tawo Afolabi (creativa), con Peace Effiong y Farida Abdulwahab. Es un equipo que puede correr y dañino en puerta hasta con sus defensas.

Ganar-ganar

La tropa quisqueyana pulverizó sus anales con el primer punto mundialista (1-1 contra las neozelandesas), y llegará contra las Águilas Verdes a buscarlo todo, bajo una estrategia de ganar de cualquier modo, primando el juego de ajedrez.

“Vamos a proponer un juego frontal, pero aguantando cuando sea necesario”, puntualizó Ubrí, consciente que debe hacer un partido perfecto en lo estratégico, además de que sus muchachas apliquen las indicaciones al pie de la letra.

República Dominicana mostró que puede hacerle daño a una escuadra que le juegue abierto, donde sobresalió la goleadora Yuleinis Brito, quien anotó la igualdad.

Habría que ver qué carta jugará Ubrí en una situación que pueda afectar el desempeño global de su pelotón, cuidando in extremis una potencial goleada tempranera.

“El objetivo es minimizar al máximo los errores que hemos cometido”, a propósito de que las quisqueyanas sufrieron el gol por maniobra defensiva en puerta propia, y contra el Armagedón verde será imperioso evitar el menor daño posible en el área.

La enseña tricolor hizo un juego muy parejo ante las neozelandesas (4-5 en tiros al arco). Tendrá que cuidar in extremis la mediacancha de las verdes, procurando así el

menor daño ofensivo posible, además de cerrar la salida de un equipo que vuela en cada línea. La portería luce fuerte con Jaylene Rondón, protagonista del buen desempeño dominicano.

La suerte dominicana penderá en todo caso del hilo Ecuador-Nueva Zelanda, necesitando combinación de triunfo oceánico con éxito de las anfitrionas, donde primarían factores extra resultados, como diferencial de goles y otros