Mié. Oct 30th, 2024
Luis Gil será el abridor del cuarto juego de la Serie Mundial.

Si algo aprendió el novato lanzador dominicano Luis Gil, de los Yankees, durante esta temporada fue el controlar las emociones en cada escenario que subió al montículo.

“Creo que la experiencia que obtuve al observar y participar es simplemente cómo controlar las emociones. Están sucediendo muchas cosas, pero al mismo tiempo, simplemente tienes que tomarlo lanzamiento por lanzamiento y bateador por bateador” dijo Gil.

A Gil le llamó la atención todo el aparataje con el movimiento de la Serie Mundial, en su primer juego en el Bronx desde tempranas horas de la mañana y los fanáticos asistiendo más temprano que nunca.

“Creo que va a ser genial. Va a ser como un sueño hecho realidad. Simplemente estar ahí y tomar acción, creo que va a ser increíble”.

Gil ha hecho solo una apertura en octubre. Fue en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde el lanzador derecho limitó a Cleveland a dos carreras limpias en cuatro entradas en una victoria por 8-6.

“Creo que ha sido clave la forma en que nos preparamos y practicamos, mantenernos lo más cerca posible de la rutina que tuvimos durante todo el año. Así que simplemente trabajar duro e intentar mantenerse lo más agudo posible y realmente esperar con ansias el día de mañana. Ojalá todo esté bien para nosotros”.

Gil también totalizó tres hits, tres bases por bolas, tres ponches y 79 lanzamientos en su debut en postemporada. Antes de eso, Gil no había lanzado en un juego desde el penúltimo partido de la temporada regular de los Yankees.

El dirigente Aaron Boone confirmó que Gil subirá al montículo por los Yankees en lo que podría ser un decisivo Juego 4 en el Yankee Stadium.

Gil ha tenido una gran campaña de novato y ciertamente está en la conversación sobre el Novato del Año de la Liga Americana. En 29 aperturas, el jugador de 26 años tuvo marca de 15-7 con una efectividad de 3.50 (WHIP de 1.19) con 171 ponches en 151.2 entradas lanzadas.