Mié. Oct 30th, 2024

El colombiano aseguró que establecerá conversaciones con otros equipos, luego de varias entrevistas con Miami.

Pipe Urueta retorna al dogaut luego de hacer una visita a la lomita.

El colombiano Luis “Pipe” Urueta fue por varias semanas una opción real para ocupar la vacante de mánager en los Marlins de Miami, sin embargo, luego de varias rondas de entrevistas, quedó fuera en la carrera por el puesto.

Urueta, quien terminó como mánager interino en los últimos dos partidos de los Marlins debido al fallecimiento de la abuela dirigente de Skip Schumaker, afirmó a Listín Diario que ya no continúa como uno de los candidatos, pero que tiene otras posibilidades.

“Ya no hay posibilidad en los Marlins, fui eliminado para el puesto, pero comenzaré a hablar con otros equipos”, dijo Urueta a este diario.

En los dos partidos que estuvo como dirigente de los Marlins, el récord de Urueta fue de dos victorias sin derrota contra los Azulejos de Toronto, la primera con marcador de 3-1, la segunda 8-1.

Lo ha hecho antes

Pipe tiene experiencia como dirigente en Lidom con los Tigres del Licey, y fue campeón bajo el mismo rol con los Gigantes del Cibao.

También fue el mánager de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

El año pasado, fue nombrado Gerente General del Año en Lidom por su trabajo con los Gigantes.

Urueta pasó 21 campañas con los Diamondbacks de Arizona como jugador e instructor antes de convertirse en coach de banca de Miami en el 2023.

¿Quién podría ser el mánager de Marlins?

Según varios reportes, los Marlins podrían estar considerando al coach de primera base de los Dodgers de los Angeles, Clayton McCullough.

Otro que ha sido considerado es el coach de banca de los Tigres de Detroit, George Lombard.

En la carrera para el puesto de mánager de los Marlins también se ha mencionado a Jon Jay, quien comenzó su carrera como técnico en el 2023, luego de colgar los ganchos como jugador.

Gigantes del Cibao

Pipe, quien funge como gerente general y coach de banca de los Gigantes del Cibao, evaluó los primeros 10 partidos de la temporada como “el vaso medio lleno”, indicando que algunas cosas han salido bien, pero otras no han funcionado como esperaban.

“Creo que si lo vemos de una manera positiva hemos estado dando buenos partidos, de los juegos que hemos perdido la mayoría han sido por muy mínimo margen. Todas las áreas han tenido sus altas y bajas. Nuestra defensa en sentido general ha estado bien, pero han ocurrido varios errores que nos han dejado en una posición complicada para ganar los juegos”, dijo Urueta durante una entrevista en el programa La Hora del Deporte, que se transmite todos los domingos por CDN Deportes de 11:00 a 1:00 de la tarde.

Integraciones

Resaltó que para noviembre los Gigantes tendrán la llegada de varios peloteros que se supone serán de impacto en el equipo.

“Johan Rojas ya está visitando el estadio y está ansioso por unirse a las prácticas con miras a debutar a mediados de noviembre, Noelvi Marte es otro jugador que sabemos que perdió muchos turnos este año en Grandes Ligas y los va a recuperar aquí. Yoely Rodríguez también está pronto a debutar, y habrá otros que se seguirán sumando”.

Coach y gerente

Pipe admitió que ciertamente es complicado asumir ambos roles al mismo tiempo, principalmente porque obviamente demandan más trabajo, pero indicó que se lo disfruta, y sobre todo se siente más cerca del juego.

“Ser coach y gerente al mismo tiempo es posible únicamente cuando tienes buena relación con el cuerpo de entrenadores y los jugadores, afortunadamente en los últimos cuatro años aquí en los Gigantes se ha creado un lazo de amistad donde siempre hay respeto y eso facilita las cosas”, concluyó Urueta.