Las víctimas, por traerlas al país, adquirían una deuda entre los 4 y 3 mil dólares con la imputada.
El Ministerio Público solicitará medida de coerción contra una colombiana que operaba un centro, donde se explotaba sexualmente a jóvenes que traía desde Colombia.
Con la operación de investigación denominada “El Circulo”, desde hace varios meses la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Trata de Persona, conjuntamente con la fiscalía de Puerto Plata, daba seguimiento al caso
El objetivo de la operación era perseguir a una mujer de nacionalidad colombiana (apresada) que captaba, trasladaba, recibía y acogía mujeres desde Colombia hacia la ciudad de Puerto Plata.
Las víctimas, por traerlas al país, adquirían una deuda entre los 4 y 3 mil dólares con la imputada.
Ya aquí la imputada la alojaba en su casa, cobraba renta, comida, comisiones por “salida”, multas por pasarse de tiempo fuera, más el aporte a la deuda contraída.
También la imputada ofertaba a las víctimas a través de la página web “Skokka”, explotándolas sexualmente cobrando por salida fuera o dentro de la casa.
De esos servicios sexuales que ejercían debían pagar un porcentaje elevado a la imputada.
La imputada durante los meses de investigación se mudó en los sectores Los Reyes, Torrealta, Cerrómar, para realizar sus actividades ilícitas.
En Los Reyes, en una casa de dos plantas, se produjo su detención.
Hay identificadas a cinco víctimas y de esas fueron recatadas dos.