Miles de fanáticos de ese equipo y del propio Rose acudieron al Great American Park a darle el último adios al rey del hit en las Grandes Ligas.
Miles de fanáticos acudieron al Great American Ball Park a pesar de la lluvia constante el domingo para rendir homenaje a Pete Rose, el líder de hits de todos los tiempos en el béisbol, quien murió el 30 de septiembre a la edad de 83 años .
La visita de 14 horas, en honor al número de camiseta de Rose, fue organizada por los Rojos de Cincinnati con la cooperación de las hijas de Rose, Fawn y Kara, quienes intercambiaron abrazos, historias e incluso algunas lágrimas con los fanáticos.
“Queríamos hacer algo así”, dijo Rick Walls, director ejecutivo del Salón de la Fama de los Rojos. “Se puede ver por la concurrencia que hubo, significa mucho para la gente de aquí. Es una experiencia conmovedora”.
Rose, conocido como Charlie Hustle por su pasión desenfrenada por el juego, fue el motor detrás de los clubes Big Red Machine de Cincinnati que ganaron títulos consecutivos de la Serie Mundial en 1975 y 1976.
Rose, 17 veces All-Star, jugó con tres equipos ganadores de la Serie Mundial. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973 y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial dos años después. Tiene el récord de las Grandes Ligas en cuanto a partidos jugados (3.562) y apariciones en el plato (15.890). Pero ningún hito se acercó a sus 4.256 hits, superando los 4.191 de su héroe Ty Cobb.
En 1989, Rose aceptó una prohibición permanente de las Grandes Ligas de Béisbol, tras una investigación de la MLB que determinó que había apostado en los partidos de los Rojos entre 1985 y 1987 mientras jugaba para el equipo y lo dirigía. Dos años después, el Salón de la Fama excluyó de la votación para el Salón a los jugadores que figuraban en la lista de inelegibles permanentes.
A pesar de sus indiscreciones fuera del diamante, los fanáticos llegaron tan temprano como a las 4 a.m. del domingo para honrar a Rose, pasando lentamente junto a una urna que contenía sus cenizas y una mesa que mostraba su chaqueta de traje de inducción al Salón de la Fama de los Rojos de color rojo brillante y otros recuerdos, mientras que un video destacado de su ilustre carrera se reproducía en los tableros de video del vestíbulo.
Los fanáticos dejaron flores y otros recuerdos en la estatua de Rose ubicada justo afuera de la entrada principal del estadio.
“Era un tipo al que uno creía que iba a vivir para siempre”, dijo Bob Augspurger, un seguidor de los Rojos desde hace mucho tiempo. “Cuando escuché la noticia, obviamente me sentí triste. El béisbol perdió a su mayor embajador”.
Fawn Rose dijo en un comunicado: “Estamos profundamente conmovidos por el abrumador amor y apoyo de la gente de Cincinnati, toda la comunidad del béisbol y los fanáticos de todo el mundo mientras lamentamos la pérdida de nuestro amado padre, abuelo y hermano, Pete Rose”.
Los Rojos planean honrar a Rose en el “Día de Pete Rose” cuando jueguen contra los Medias Blancas de Chicago el 14 de mayo con el primer lanzamiento planeado para las 7:14 pm, también en homenaje a su número 14.