Lun. Nov 18th, 2024

El exmandatario explicó que se requiere de una agenda definida y presentada por el Gobierno a la oposición, para garantizar la estabilidad política-democrática de República Dominicana conjuntamente con el progreso y la prosperidad

Fotografía muestra a Leonel Fernández este domingo en un acto de juramentación de su partido, Fuerza del Pueblo (FP), que tuvo lugar en el Hotel Barceló (antiguo Lina).Jorge Martínez

Santo Domingo, RD 

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, felicitó este domingo a Listín Diario por la iniciativa presentada en su editorial el que llama a un encuentro cordial y patriótico entre los líderes políticos, independientemente de sus partidos, así como al resto del país, para hacer frente a los desafíos que atraviesa el país.

Sin embargo, señaló que no es lo mismo que en Estados Unidos, que el presidente electo vaya a la Casa Blanca y reciba el saludo del presidente saliente, “a tener una agenda nacional, que tiene que ser consultada para que se produzca ese encuentro y no se quede en saludos protocolares”.

En su texto, el editorial tomó como referencia el reciente y simbólico apretón de manos entre Joe Biden y Donald Trump, presidente entrante y saliente de Estados Unidos, como una muestra de transición pacífica de poder en el país norteamericano, así como un mensaje de liderazgo que podría servir de motivación para los políticos dominicanos.

El exmandatario explicó que se requiere de una agenda definida y presentada por el Gobierno a la oposición, para garantizar la estabilidad política-democrática de República Dominicana conjuntamente con el progreso y la prosperidad.

Y consecuentemente, según él, poder establecer los mecanismos de concentración, “porque de lo contrario, se quedaría en un saludo y un abrazo, que poco significa para el pueblo dominicano”.

Fernández enfatizó en que se requiere de “una definición de propósitos, establecer una agenda clara, hacer un llamado a convocatoria a la oposición y poder concertar en beneficio del pueblo dominicano”.

El líder opositor hizo alusión al compromiso para que la propuesta de concordia nacional hecha no solo se quede en palabras.

Desde el viernes, distintos sectores de la sociedad civil y política de la República Dominicana se han sumado a esta iniciativa donde se convoca al liderazgo nacional para tratar las diferentes problemáticas de la nación dominicana.