“Con las novedades que hemos incorporado, estimamos que se podrían regularizar unas 300.000 personas cada año en los próximos 3 años”
Madrid, España
El Gobierno de izquierdas español anunció el martes la adopción de una reforma del reglamento de extranjería que permitirá, según él, regularizar a decenas de miles de inmigrantes más en los próximos tres años.
“El objetivo es reforzar y ampliar las vías de acceso a la regularización de las personas migrantes que están en España, para que puedan llevar una vida plena como ciudadanos: tener derechos y tener deberes”, explicó Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de Pedro Sánchez.
“Con las novedades que hemos incorporado, estimamos que se podrían regularizar unas 300.000 personas cada año en los próximos 3 años”, dijo Saiz, recordando que en 2023 se regularizó la situación de 210.000 personas.
Según la ministra, “hay 2,9 millones de personas extranjeras cotizando mes a mes a la Seguridad Social, representan un 13,6% del total de afiliados y afiliadas, dos puntos más que tan solo hace dos años”.
“Como dijo el presidente Sánchez hace unas semanas, España tiene que elegir entre ser un país abierto y próspero o ser un país cerrado y pobre”, añadió la titular de Migraciones.