Sus 1.4 millones de seguidores en esa plataforma han sido a pulso, ya que el comunicador reveló en una entrevista en “Deyanira en alta voz” que la calidad cuesta.
Santo Domingo, RD
Antes de crear contenido con su programa de YouTube “Más allá de las redes”, Vladimir Jáquez colaboraba desde adolescente como voluntario en una institución no gubernamental, así que la conexión que tiene con el público popular no es fortuito.
Sus 1.4 millones de seguidores en esa plataforma han sido a pulso, ya que el comunicador reveló en una entrevista en “Deyanira en alta voz” que la calidad cuesta.
Jáquez proviene de una familia de escasos recursos, su madre dejó los estudios para ocuparse de la crianza de sus cuatro hijos, pero casualmente retomó los estudios cuando él inició el bachillerato. Por su lado, su padre era portero de una escuela.
“Mami después me ayudó con los estudios, con el inglés, ayudándome con los pagos de la universidad aquí, y que ella fuera una profesional cuando a mí me tocó ya hacer lo mismo, fue maravilloso, fue el mejor ejemplo”, afirmó.
Los trabajos de Jáquez iban desde vender teleras en Navidad hasta ser panadero debido a la situación que vivió su familia, aunque admite que le gustaba aportar en los gastos del hogar, incluso quiso comprar un limpiabotas.
Actualmente Vladimir Jáquez es considerado como uno de los comunicadores y creadores de contenido más visionarios al establecer un nicho en redes sociales.
Su video con mayor cantidad de reproducciones en YouTube es del año 2020, acumulando 3.5 millones.
También cabe resaltar el galardón que ganó en 2017 en el Premio Nacional de la Juventud y su nominación a Premios Soberano 2021 como Programa Digital del Año por su programa “Más allá de las redes”.